Estados
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SLP, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan vuelven a semáforo rojo
Foto
▲ Un hombre contagiado de Covid-19 ingresa al área de urgencias del hospital general de Cholula, Puebla, mientras personal de una agencia funeraria traslada el cadáver de una persona que falleció por la misma causa. Foto Cuartoscuro

Jalisco pasaría a naranja

Fallece por Covid-19 líder de Morena en Michoacán

De Los Corresponsales
Personal de hospitales de Colima demanda salarios y prestaciones
Juan Carlos Flores y Sergio Ocampo
Cristina Gómez Lima
Sicarios usan DiDi en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Los autos de la plataforma de transporte DiDi son utilizados por bandas del crimen organizado para transportar sicarios, drogas y armas con las que cometen homicidios, informó el fiscal de la zona centro con sede en la capital del estado, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Respaldará Morena la reforma a pensiones en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La bancada de Morena en la 62 Legislatura local pretende aprobar la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que propuso hace dos meses el gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna, a sólo 23 días de que concluya el periodo constitucional de ambos poderes.

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez
Remplazan mujeres a tres varones en el Congreso del Edomex

Toluca, Méx., El Tribunal Electoral del Estado de México aplicó el criterio de paridad de género en la integración de la próxima legislatura local, por lo que este lunes determinó sustituir a tres hombres por tres mujeres. Así, la próxima Legislatura, que entrará en funciones el 5 de septiembre, contará con 38 diputados y 37 diputadas. Al resolver las impugnaciones presentadas por la asignación de las 30 curules de representación proporcional, los magistrados señalaron que la ley electoral mexiquense señala que la paridad de género no sólo se debe aplicar en la postulación de candidatos, sino también en la integración de los órganos, en este caso del Congreso. Con esta determinación, los magistrados cancelaron las constancias de mayoría que se habían expedido a Joel Cruz, del Partido del Trabajo (PT); Martín Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), y René Rodríguez, de Acción Nacional (PAN) y ordenaron entregarlas a Imelda López, del PT; Ruth Salinas Reyes, de MC, y María del Rosario Dávila, del PAN. Asimismo, ratificaron que la distribución de las diputaciones de representación proporcional realizada por el instituto electoral mexiquense entre los partidos que obtuvieron más de 3 por ciento de los votos el 6 de junio fue correcta, por lo que el PAN se quedó con cuatro; el PRI, con ocho; Morena, con siete; el Partido de la Revolución Democrática, con tres, y con dos cada uno PT, Nueva Alianza, MC y Verde Ecologista de México.

Pierden registro seis partidos en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Encuentro Solidario y Nueva Alianza Chihuahua (Nach) perdieron el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) porque no lograron la votación mínima de 3 por ciento en la pasada elección de diputados locales. Este lunes, el IEE acordó la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional. El Partido Acción Nacional tendrá la mayoría en el Congreso de Chihuahua con 15 de 33 diputados, por la asignación de tres curules por la vía de representación proporcional además de 12 distritos que ganó en la pasada elección. Junto con el PAN, la próxima legislatura quedó conformada por Morena, como segunda fuerza política con 10 diputados.

Israel Dávila
Jesús Estrada
Admiten motociclistas que iban a 250 km/h en la México-Cuernavaca

Víctimas, de CDMX y Edomex

Según testigos, hubo tres choques // Cuauhtémoc Blanco pide que FGR indague; el fiscal local no hace su trabajo

Interviene AMLO en caso del joven muerto en Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en la investigación del asesinato de José Eduardo Ravelo, joven veracruzano presuntamente agredido por policías municipales de Mérida, Yucatán.

Rubicela Morelos Cruz
Fabiola Martínez y Roberto Garduño, reporteros; Luis A. Boffil, corresponsal
Desaparecen en Jalisco cuatro trabajadores de SLP

Guadalajara, Jal., Cuatro jóvenes de San Luis Potosí que se dirigían a trabajar al municipio de Tonalá desaparecieron luego de ser vistos por última vez en el municipio de Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco.

Repudian feminicidio en Zacatecas
Foto
▲ Un centenar de mujeres se manifestaron ayer en calles y avenidas de la capital de Zacatecas para protestar por el feminicidio de Mireya Barboza Hernández, de 20 años, asesinada el 8 de agosto en la colonia Villas Mariana, en el municipio conurbado de Guadalupe. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida