Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden pide a estadunidenses vacunarse para derrotar a la variante delta del Covid
Foto
▲ Asistentes a un juego de los Cardenales de San Luis, en el centro de St. Louis, Missouri, uno de los estados con más contagios.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2021, p. 19

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó hoy a los estadunidenses no inmunizados a vacunarse pronto, pues la pandemia de Covid-19 sigue representando una amenaza para la recuperación económica del país.

Mi mensaje de hoy no es de celebración. Es un mensaje para recordarnos que tenemos mucho trabajo por hacer, tanto para derrotar a la variante delta como para seguir impulsando la recuperación económica, señaló Biden tras la publicación de un informe sobre el empleo en julio, en el que se indicó que se crearon cerca de un millón de puestos de trabajo.

Estados Unidos puede derrotar a la variante delta al igual que derrotamos al Covid-19 original, sostuvo Biden. Podemos hacerlo. Así que utilicen mascarilla cuando sea recomendado, vacúnense hoy. Todo esto salvará vidas y significa que no vamos a tener el mismo tipo de daño económico que vimos cuando comenzó el Covid-19.

Los casos de Covid-19 están aumentando en todo Estados Unidos debido a la muy contagiosa variante delta, mientras millones de estadunidenses siguen sin vacunarse.

El director de la Casa Blanca sobre datos del coronavirus, Cyrus Shahpar, tuiteó ayer que 50 por ciento de los estadunidenses (de todas las edades) ya está vacunado por completo. Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la monodosis de Johnson & Johnson.

Durante cuatro semanas consecutivas, el promedio de personas que se vacunan cada día ha aumentado, indicó el jueves el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients. Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con 615 mil muertes.

Los nuevos casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones aumentaron considerablemente en las semanas recientes, y ciudades como Nueva York y Los Ángeles están imponiendo nuevas restricciones, como la de exigir una prueba de vacunación para entrar a lugares cerrados, como restaurantes y gimnasios, mientras Florida es el epicentro de la nueva ola de contagios de la variante delta.

La semana pasada hubo una media de 90 mil nuevos casos de coronavirus al día. Florida y Texas representaron un tercio de ellos, dijo la Casa Blanca.

Esta cifra supone un aumento de 43 por ciento con respecto a la semana anterior, según informaron el jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El nivel de transmisión comunitaria del virus es alto o sustancial en 85 por ciento del país, según los CDC. En la semana anterior, las hospitalizaciones subieron a una media diaria de 7 mil 300 en todo el país. Las muertes aumentaron considerablemente, en torno a 380 al día.

El dueño de un gimnasio de Nueva Jersey se declaró culpable ayer de agredir a un policía en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump.