Política
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
López-Gatell, hospitalizado
Foto
▲ El subsecretario de Salud dio positivo el 20 de febrero.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. 7

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para Covid-19.

La infección, que se inició con un cuadro leve, progresó con una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que se le administró oxígeno suplementario. Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina de ese día, pero no especificó que el subsecretario había sido hospitalizado.

El viernes, Cortés mencionó que estaba mejor e incluso que en los próximos días realizaría algunas actividades de manera virtual.

La Jornada pudo confirmar que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable.

López-Gatell informó el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento. Días antes, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que estaba enfermo de Covid-19.