Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El fiscal general de Brasil abre investigación contra Bolsonaro
Foto
▲ Una paciente de Covid-19 recibe tratamiento en su casa luego de 15 días en un hospital de Manaos, Brasil. Foto Afp

Es acusado por mala gestión de la pandemia en Manaos

La imputación de negligencia incluye al ministro de Salud, Eduardo Pazuello

Reuters y Sputnik
La Asamblea Nacional de Venezuela pedirá juicio contra Juan Guaidó
La CPI, habilitada para investigar a Israel por crímenes de guerra en Palestina

Con facultades para juzgar legalidad de colonias judías

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a la corte de persecución jurídica

Afp y Sputnik
Ap
Senado de EU abre el camino para el plan de ayuda de Biden

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó ayer, sin apoyo de los republicanos, una resolución sobre presupuesto que constituye un paso crucial para la rápida sanción del plan de rescate de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden. La vicepresidenta Kamala Harris presidió la sesión para superar el empate con su voto.

Protege CIDH al periódico digital El Faro de El Salvador

San Salvador., La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a 34 trabajadores del periódico digital El Faro tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos por amenazas recibidas por su labor. La CIDH consideró que los trabajadores de este medio independiente son objeto de hostigamiento, amenazas, intimidaciones y estigmatización, principalmente por redes sociales. También determinó que los actos de hostigamiento tendrían como propósito no sólo intimidarlos, sino también obstaculizar aquellas actividades derivadas de sus labores periodísticas.

Ap
Ap
Por presión del gobierno, cierra ONG pro libertad de prensa en Nicaragua

Managua. La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organización no gubernamental dedicada a promover la libertad de prensa en Nicaragua, anunció su suspensión definitiva debido a una ley que busca controlar a quienes reciben financiamiento del exterior. La asesora de la fundación, Cristiana Chamorro, fustigó la legislación promovida por el gobierno de Daniel Ortega y aprobada por la mayoría sandinista del Parlamento en diciembre. Es muy difícil seguir operando bajo una ley de esta naturaleza, cuyo objetivo es asfixiar a la sociedad civil, voces independientes y libres que este régimen no puede soportar, afirmó la hija de la ex presidenta Violeta Chamorro (1990-1997), quien fundó la organización hace 34 años.

Aval en Argentina a medicamento que interrumpe el embarazo

Buenos Aires., La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio su aval al primer medicamento para interrumpir embarazos, producido por un laboratorio público a poco de entrar en vigor la ley de despenalización del aborto. La medida permitirá abastecer de misopostrol al país a un precio más accesible que el de las farmacéuticas privadas. El Congreso argentino aprobó la legalización del aborto el pasado 30 de diciembre. La norma considera la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de gestación en el sistema de salud en un plazo máximo de 10 días.

Ap
Ap
Rusia expulsa a tres diplomáticos europeos

Participaron en protestas a favor de Navalny

Primera visita del encargado de la política exterior de la UE a Moscú desde 2017

Universitarios se suman a la desobediencia civil en Myanmar
Foto
▲ Cientos de estudiantes y profesores protestaron ayer de forma pacífica, y se dio el arresto de Win Htein, colaborador de la depuesta líder Aung San Suu Kyi. Foto Ap
Juan Pablo Duch
Afp, Ap y Reuters