Estados
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL solicita apoyo federal ante alza en decesos por Covid-19

Se requieren insumos y personal médico: Titular de Salud

Yolanda Chio
Se amplían restricciones en Jalisco, de hoy al 31 de enero
Ocupados en 100%, 13 de 26 hospitales reconvertidos en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Trece de 26 hospitales Covid que hay en el estado tienen 100 por ciento de ocupación de camas, la mayor en un día desde el comienzo de la pandemia hace nueve meses, informó la Secretaría de Salud estatal. Pese a ello, la red hospitalaria local tiene un registro de 56.2 por ciento de camas, indicó Juan Carlos Contreras Santiago, coordinador de Planeación y Desarrollo de la jurisdicción sanitaria número 1, añadió que se tiene un total de 372 pacientes internados, de estos, 22 fueron ingresados en las 24 horas del jueves.

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Edomex seguirá otra semana en semáforo rojo

Ocupación hospitalaria de 84%

Restauranteros rechazan operar con las mismas medidas que la CDMX

En Morelos, 558 contagios en un día; Yautepec aplica ley seca

Luego de que autoridades sanitarias de Morelos confirmaron que en las últimas 24 horas registraron 558 contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Yautepec implementó ley seca y la suspensión de actividades consideradas no esenciales en el municipio, de manera temporal, informó ayer el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez .

Israel Dávila
Rubicela Morelos Cruz Raymundo León y Claudio Bañuelos
Director de hospital en Tabasco se vacunó antes que personal médico

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, instruyó a la Secretaría de Salud a cesar de su cargo al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por violar los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Hallan tortuga mutilada en Yucatán
Foto
▲ Elementos de la policías ecológica del municipio costero de Progreso, Yucatán, reportaron el hallazgo de una tortuga adulta de la especie caguama, la cual fue mutilada de su aparato reproductor, que es considerado como afrodisiaco por pescadores de edad avanzada. El quelonio se encontraba frente a la comisaría de Chicxulub Puerto. En el estado la captura de esos quelonios está prohibida y es sancionada con cárcel y multa. Foto Luis A. Boffil
René Alberto, Carlos García Jesús Estrada y Ernesto Martínez
Aparece con vida activista secuestrada en Veracruz

Elvira Gómez busca a dos hijos desaparecidos

El jueves 4 sujetos armados la interceptaron cuando se trasladaba en moto y la subieron por fuerza a un auto

Hallan el cuerpo calcinado de una mujer en Actopan

El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado la mañana del viernes en un paraje del municipio de Actopan, Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado, quien dijo que inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Eirinet Gómez
Juan Ricardo Montoya y Cristina Gómez Lima
Liberan a policía comunitario de Tixtla, preso casi 4 años

Chilpancingo, Gro., Tras permanecer casi cuatro años en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, ayer al mediodía fue liberado Julio César Coctecon, integrante de la casa de justicia Mi Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, informó Gonzalo Molina González, promotor de la CRAC.

Clausura la Profepa predio en Morelos, por cambiar uso de suelo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un terreno ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para establecer un cultivo de nopal.

Sergio Ocampo Arista
De La Redacción