Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lideran India, EU y Francia cifra de contagios por Covid
Foto
▲ En Lima, fumigación de sacos de papa para prevenir contagios. El gobierno peruano lanzó la campaña Adopta una Tonelada de Papa que tiene el fin de promover el consumo de ese producto vital para su economía. Foto Ap

Ayer, 383 mil 359 casos en el mundo

Sputnik, Afp, Ap, Reuters y The Independent
Tras 9 semanas a la baja, pandemia sube 2%
Paga México anticipo para adquisición de vacunas

El gobierno de México realizó un pago anticipado por 159.8 millones de dólares y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20.6 millones, para garantizar el acceso oportuno y seguro a las vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan como parte de la plataforma Covax Facility.

Arturo Sánchez Jiménez
De La Redacción
Se descuida la salud mental por falta de siquiatras: académica

OMS sugiere 5 por cada 100 mil personas

En el país, la mitad de esos especialistas trabaja en zonas metropolitanas, mientras en algunos estados sólo hay uno, reconoce académica de la UNAM

Crean organismo para atender los trastornos depresivos y de ansiedad

El gobierno federal creará una Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, a través de la cual se abordará la atención médica y hospitalaria, prevención y tratamiento, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De La Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
La pandemia pone a pueblos indígenas a la puerta de una catástrofe: grupos civiles

Por falta de información y de medidas oportunas por parte del Estado para enfrentar el Covid-19, muchas comunidades indígenas del país podrían estar ante las puertas de la catástrofe, debido a que la pandemia agudizará los problemas y desigualdades en estos pueblos, advirtió un estudio elaborado por diversas organizaciones civiles.

Un respiro para apagar la sed
Foto
▲ En el centro de la CDMX, que se mantiene en semáforo naranja, los que usan cubrebocas son mayoría, aunque a veces lo retiren por el fuerte calor de estos días. Foto María Luisa Severiano
Fernando Camacho Servín
Alertan robo de medicina oncológica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer una alerta sanitaria por el robo de 37 mil 967 medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer en niños, los cuales podrían llegar al mercado ilegal sin que su seguridad y calidad pueda ser garantizada.

En la FFL no se tolerarán más abusos y violencia de género

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tolera más abusos y violencia por razones de género, advirtió el director Jorge Enrique Linares.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez