Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ellas juegan con garra, hay afición, sólo faltan patrocinadores

Tigres mantiene liderato y le quita el invicto al América en la liga femenil
Foto
▲ Por primera vez, el duelo entre dos de los equipos candidatos al título se transmitió en horario estelar. Foto Liga Mx/Imago7

Se impone 1-0 en el volcán

Mazatlán se rencuentra con la victoria al vencer a Puebla

De la Redacción
Tras varias décadas, el Tri retomó la ruta del roce internacional: España
España vence a Suiza y mantiene el liderato

Alemania se recupera en la Liga de Naciones

Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
LNBP antepone salud de aficionados sobre la taquilla

No hay una fórmula para el regreso del público al basquetbol que sea convincente. Permitir el acceso de unos cientos de personas no tiene un impacto significativo en las finanzas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sostiene el presidente del organismo, Sergio Gánem. En cambio, con la pandemia el riesgo es muy alto para la salud y puede ser una amenaza a la fuerte inversión económica en juego.

El Chucky, cuarto latino mejor pagado en el futbol de Italia

El mexicano Hirving Lozano es el cuarto latinoamericano mejor pagado en la Serie A de Italia. El Chucky gana 4.5 millones de euros al año en el Nápoles; esto lo coloca entre los privilegiados del Calcio y por encima de algunas figuras del futbol internacional.

Juan Manuel Vázquez
De la redacción
Messi, el mejor en la historia de la liga española

Madrid. El argentino Lionel Messi comanda la lista de los mejores jugadores en la historia de la Liga de las Estrellas, reveló ayer el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol de España. De acuerdo con José Antonio Ortega, autor del documento, el capitán del Barcelona encabeza el escalafón con 695 puntos, seguido del ex jugador del Sporting de Gijón, Enrique Quini Castro (566) y de la leyenda azulgrana César Rodríguez, que suma 557. Lo llamativo del trabajo es que el portugués Cristiano Ronaldo no está entre los primeros 10 más destacados, pues se ubica en el escaño 12, con 457.

Lichnovsky jugará en Arabia Saudita

Igor Lichnovsky se convirtió en el nuevo fichaje del Al Shabab de Arabia Saudita, así lo informó el club de Medio Oriente en su cuenta de Twitter, donde le dio la bienvenida al defensa chileno que deja Cruz Azul. Por su parte, los celestes se enfocan en la recuperación de ritmo de Pablo Aguilar, quien tras ocho meses de estar fuera de las canchas jugó su primer partido con el equipo Sub-20.

Prensa Latina
De la Redacción
Platini insiste en su inocencia

Madrid. El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que nunca perdonará a quienes lo llamaron corrupto, pese a haber sido condenado a seis años de inhabilitación por violaciones del código ético del organismo, y aseguró que sigue peleando en la batalla más importante de su vida. Las declaraciones las realizó en el Festival dello Sport, encuentro digital organizado por el diario La Gazzetta dello Sport, donde también fue cuestionado sobre el VAR, con el que fue muy crítico. No se ajusta a la filosofía del futbol y tenemos que darnos cuenta de que los errores son parte del juego.

Barcelona femenil recibirá título de campeón

Madrid. El FC Barcelona recibirá hoy de manos de la Real Federación Española de Futbol el trofeo de campeón de la Primera Iberdrola de la temporada 2019-2020, antes de su partido frente al Logroño. La RFEF decretó campeón liguero de la pasada temporada al conjunto catalán, que marchaba líder con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, cuando se paró la campaña por la pandemia del coronavirus.

Europa Press
Europa Press
Bottas le arrebata la pole a Hamilton en el GP de Eifel

Nürburgring. El finlandés Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de su coequipero de Mercedes y líder de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, al superarlo en los últimos segundos de calificación para el Gran Premio de Eifel, en Alemania, donde el mexicano Sergio Pérez largará noveno.

Ap y Afp
Afp y Ap
Titanes y Pats vuelven a los entrenamientos

Nashville. Los Titanes regresaron a sus instalaciones de entrenamiento por primera vez desde que la NFL cerró el complejo el 29 de septiembre debido a un brote de Covid-19 en la temporada de la liga estadunidense de futbol americano.

Muere copiloto española en rally portugués

Lisboa. La española Laura Salvo, quien participaba de copiloto en un rally en el centro del Portugal, murió ayer tras chocar contra un árbol en el primer tramo de la prueba, informó Vitor Graça, comandante de los bomberos de Marinha Grande. La tripulante de 22 años se encontraba en paro cardiorespiratorio cuando llegaron los servicios de emergencia, que no pudieron reanimarla. Las condolencias se multiplicaron en redes sociales.

Ap
Afp
Quartararo saldrá de punta en el MotoGP

Le Mans. El francés Fabio Quartararo parte este domingo en la pole position en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras marcar el mejor tiempo en las calificaciones, delante del australiano Jack Miller y del italiano Danilo Petrucci. El francés, líder del Mundial, superó al australiano en los últimos segundos de la sesión clasificatoria y saldrá con su Yamaha delante de dos Ducati. En tanto, el español Dani Sordo (Hyundai) se mantiene a la cabeza del Rally de Cerdeña, sexta y antepenúltima manga del serial, delante del francés Sébastien Ogier (Toyota) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ciclomontañista Campuzano, lugar 23 en el Mundial

Tras un año de recuperación por el accidente que la llevó al quirófano, Daniela Campuzano cerró en el sitio 23 en la prueba ganada por la francesa Pauline Ferrand, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizó en Leogang, Austria. En la varonil, donde triunfó el galo Jordan Sarrou, el mexicano Gerardo Ulloa sufrió una caída y abandonó. En la categoría Sub-23, Monserrath Rodríguez se adjudicó el sitio 18, superando su resultado de 2019, en donde se ubicó en el lugar 32 con una vuelta menos. La ganadora de esta competencia fue otra francesa, Loana Lecomte.

Afp
De la Redacción
Alex Dowsett gana octava etapa del Giro

Vieste, Italia. El británico Alex Dowsett ganó su primera etapa del Giro de Italia en siete años, y João Almeida se mantuvo firme con la camiseta rosada de líder de la clasificación general. Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, salió al ataque en un grupo de seis fugados a unos 17 kilómetros de la meta de la octava etapa, de 200 kilómetros desde Giovinazzo.

Ap