Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumento de 11.5% a empleados de Minera Autlán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. 17

El sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, acordó con la Minera Autlán, ubicada en Pánuco, Veracruz, un aumento global de 11.5 por ciento para sus agremiados con 7.5 por ciento de incremento directo al salario.

Los trabajadores de la sección 290 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana recibirán como parte de dicha negociación el pago de uno por ciento en una sola exhibición y 3 por ciento de incremento en las prestaciones. Con ello, apuntó este gremio en un comunicado, se dio por concluida la revisión del contrato colectivo.

En las negociaciones, la Minera Autlán enfocada a la producción de ferroaleaciones, mostró buena voluntad y disposición para alcanzar un acuerdo en beneficio de ambas partes, reconocieron los trabajadores de esta sección sindical.

En tanto, Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, sostuvo que la parte patronal demostró responsabilidad social con los mineros, así como una solidaridad con el país en estos difíciles tiempos por la pandemia, que permite conservar la planta laboral y los derechos de la clase trabajadora.