Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monse Rodríguez aprovecha pausa rumbo a Copa Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. a12

Contrario a lo que experimentan la mayoría de los deportistas en confinamiento o con limitaciones por la pandemia global, la ciclista de montaña Monserrath Rodríguez ha entrenado cada día en una burbuja con el equipo AR Program Cycling, en un campamento a las afueras de Valle de Bravo, sin carencias, aunque como todos, sin competencias para medir sus alcances.

Al principio fue un poco diferente. No ha sido difícil, porque vivimos lejos del pueblo, muy alejados de las personas. Salimos a la montaña, es un entrenamiento normal, el gimnasio lo tenemos aquí mismo en la sede del equipo, asiente la pedalista jalisciense.

Lo que ha sido muy difícil es seguir practicando sin competir, admite la atleta, quien cumple el último año dentro de la categoría Sub-23 y tiene muy claro que su preparación está encaminada hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuando iniciaba la etapa competitiva este año, Monserrath tuvo que parar justo después de concluir en el tercer puesto en su primera justa de clase élite, en Puerto Rico. La gira continuaba con una serie de competencias en Estados Unidos, y al ser canceladas, el equipo regresó a México.

Desde entonces hemos aprovechado bastante. En la parte anímica bien, hasta eso no me he desmotivado. Lo bueno de estar juntos es que nos damos ánimos; hacemos carreras entre nosotros, retos, porque todos sabemos lo que necesitamos, afirmó la pedalista que espera volver a competir en una Copa Mundial, a fines de septiembre en República Checa, y en oc-tubre en el Mundial de Austria.

Confesó que escuchar sobre las cifras de contagio y fallecimientos por el Covid-19 ha sido complicado. No puedes evitar sentirte un poco mal. Trato de no poner mucha atención a todo eso, pues el rendimien-to cae, no estás bien mentalmente. Sé que es un tema bastante delicado, por eso trato de cuidarme y a los que están alrededor de mí.

Destacó no enfrenta ningún problema de falta de apoyo, pues el equipo es sustentado por empresas privadas y por el estado de Guanajuato.