Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Freire: mal paso de Pumas no se debe al tema salarial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. a12

Nicolás Freire, defensa de Pumas, aseguró que el tema de la restructuración salarial, debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, no ha repercutido en el funcionamiento del equipo, luego de ser severamente criticados por el bajo rendimiento mostrado en la Copa por México, de la cual fueron eliminados el pasado domingo tras empatar sin goles ante el Toluca.

No tenemos por qué mentir. Están difamándonos, somos jugadores profesionales y nos debemos a la institución; sabemos que estamos pasando una situación atípica, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo; es una falta de respeto hacia nosotros si la gente piensa eso, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, informó que aún continúan las negociaciones entre la directiva y el plantel respecto del ajuste de sueldos, y aunque admitió que a su equipo le incomoda que se hable sobre el tema en los medios, afirmó que dicha situación no los desmotiva ni los aleja de sus metas.

Es algo que estamos resolviendo, no hemos concretado qué se va a definir. Que sea reiterado el tema de lo económico molesta un poco, entendemos que la situación es global, es un golpe que estamos recibiendo todos, no solamente los futbolistas; sin embargo, tratamos de seguir motivados y enfocados en lo que queremos, sabemos que se va a solucionar, lleva tiempo, pero hay que tener paciencia, mencionó.

Finalmente, el zaguero argentino negó que se encuentre en pláticas para irse con el Monterrey, como trascendió hace unos días.

Lo del Rayados me enteré por los compañeros, incluso mi representante no estaba al tanto, pero no, mi cabeza está acá, me debo a Pumas, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté aquí y para conformar este plantel, todos estamos pensando en lo que viene para nosotros, estamos unidos, arriba del barco y tenemos una meta, que es ir por la octava (estrella), sostuvo.