Economía
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversión y consumo cayeron desde antes del confinamiento
Foto
▲ La construcción sigue en retroceso. Foto Luis Castillo

Inegi: 11.1 y 2.8 por ciento en marzo

Adquisición de maquinaria, equipo y bienes importados, los rubros con mayores reducciones

Alejandro Alegría
Exportaciones de autos se desploman en mayo por segundo mes consecutivo
Supera Brasil a México en producción de vehículos durante la pandemia

Sao Paulo. Brasil produjo más automóviles que México en mayo pasado, revirtiendo patrones normales, en la medida en que los mayores fabricantes de vehículos en América Latina reabren lentamente sus plantas en el contexto de la crisis por el nuevo coronavirus.

Alejandro Alegría
Reuters
La baja económica será de 7.8%: encuesta Citibanamex

Especialistas económicos consultados por Citibanamex redujeron nuevamente su pronóstico para la actividad en 2020. Esperan que la economía tendrá una contracción de 7.8 por ciento, mientras la proyección anterior era de 7.6.

Gustavo Castillo García
Julio Gutiérrez
México no recortará más su producción de crudo: AMLO

Villahermosa, Tab., México cumplió con reducir los 100 mil barriles de crudo acordados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) y no puede recortar más, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la víspera de un nuevo encuentro de esa agrupación. En conferencia de prensa, cuestionó al presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por decir que el gobierno ya no aguanta continuar la austeridad.

Cerrará la Prodecon 16 delegaciones

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó ayer que, debido al recorte de 75 por ciento del presupuesto a servicios generales ordenado por la Secretaría de Hacienda, al menos 16 delegaciones dejarán de operar desde el lunes próximo. Por ello, dijo, peligran los derechos de los ciudadanos que pagan impuestos y la recaudación tributaria.

De La Redacción
Alejandro Alegría