Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En México los futbolistas no tienen opción, sólo les queda la obediencia militar

Salud de los futbolistas debe ser la prioridad en el futuro del Clausura 2020

Los Jugadores no quieren poner en peligro a sus familias: Ismael Valadez

Los partidos podrían reanudarse a finales de julio y a puerta cerrada, según el plan gradual de ingreso a la nueva normalidad que presentó Claudia Sheinbaum

Erendira Palma Hernández
Somos soldaditos y acataremos las órdenes para jugar, dice Toño Rodríguez
Detectan ocho positivos de Covid-19 en Santos
Foto
▲ La Liga Mx informó que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a las pruebas de Covid-19 que realizó el club desde el lunes, aunque todos son asintomáticos. Los nombres de los jugadores no fueron revelados, pero se dio a conocer que serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal. Serían los primeros casos confirmados de coronavirus en futbolistas de la Primera División en México. Foto Jam Media
Erendira Palma Hernández
Hay mucha corrupción en fichajes de la Liga Mx: Vucetich

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Gallos de Querétaro, criticó los manejos del futbol mexicano al asegurar que hay corrupción en los fichajes de los jugadores, además puso en tela de juicio el apoyo económico que reciben algunos clubes por parte de gobiernos estatales.

Afp y Ap
De la redacción
Autorizan el retorno de la Bundesliga femenil

Berlín. La Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó ayer que el gobierno local dio la autorización para que la Bundesliga femenil se reanude el 29 de mayo.

Ana Guevara volverá a rendir cuentas

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados acordó solicitar una nueva comparecencia de la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a fin de que informe sobre su ejecución del presupuesto 2019 asignado a la dependencia. Los legisladores también le pedirán que explique, entre otras cosas, las observaciones de la Secretaría de la Función Pública por inconsistencias y cómo reorientará los recursos que se tenían proyectados para los Juegos Olímpicos, así como los señalamientos de la SEP respecto de las denuncias debido a posibles desvíos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte (Fodepar).

Notimex
De la Redacción
Ratifican destitución de Flores en la FMT

La mayoría de los presidentes de asociaciones de tenis, reunidos en asamblea extraordinaria, ratificaron la destitución de José Antonio Flores como dirigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), decisión que habían tomado en febrero, también con mayoría, un día antes de que Flores se religiera ante unas cuantas organizaciones en una asamblea que ayer se declaró anulada.

Abren procedimiento a Lauber, fiscal suizo

Berna. Una comisión parlamentaria decidió ayer abrir un procedimiento de revocación al fiscal general de Suiza, Michael Lauber, sospechoso de complicidad con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por una serie de reuniones informales. La comisión judicial abrió este procedimiento debido a una sospecha fundada de violación grave de función de manera intencionada o por negligencia grave.

De la Redacción
Afp
Martínez extiende su vínculo con Bélgica

Bruselas. El español Roberto Martínez renovó hoy su contrato para seguir al frente de Bélgica hasta la Copa Mundial de 2022 en Qatar. Martínez tomó las riendas en 2016 y llevó a Bélgica a las semifinales del Mundial de 2018. A su vez, ha mantenido al cuadro belga liderando el ranking de la FIFA desde finales de 2018.

Neuer renueva con el Bayern

Múnich. El arquero Manuel Neuer extendió su contrato con el Bayern Munich por tres años hasta el 30 de junio de 2023, informó ayer el club alemán.

Ap
Reuters
Sin público, las promotoras pequeñas están condenadas a desaparecer: Mauro Ayala

Los boxeadores, al igual que nosotros, vivimos del boleto que paga la gente, afirma

Temen que aficionados no puedan ir al Mundial de Qatar por recesión global

Mánchester. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar están preocupados ante la posibilidad de que los aficionados no puedan viajar al torneo en 2022, si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Reuters
Habrá temporada corta de basquetbol

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, destacó la importancia de reactivar la industria del deporte ráfaga cuando empiecen a liberarse medidas de resguardo contra la pandemia del coronavirus, por lo que confirmó los planes de realizar una temporada 2020 recortada de seis a cuatro meses, con menos equipos, que se jugará del 10 de septiembre al 6 de diciembre, probablemente a puertas cerradas y con pruebas de laboratorio semanales a todos los participantes dentro y fuera de la duela.

Abril del Río