Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen que aficionados no puedan ir al Mundial de Qatar por recesión global
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. a12

Mánchester. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar están preocupados ante la posibilidad de que los aficionados no puedan viajar al torneo en 2022, si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento.

El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas al 2021.

La Copa del Mundo está programada para disputarse entre noviembre y diciembre de 2022, en lugar de los habituales meses de junio-julio, por lo que tendrán más tiempo para que se reanuden los vuelos internacionales.

El director del comité organizador Hassan Al Thawadi, aseguró que el torneo será accesible para los aficionados pese al fuerte impacto económico que está teniendo la pandemia.

Ahora no está nada claro, estamos entrando a una recesión y siempre hay preocupación por la economía mundial y la capacidad de los hinchas de poder costearse los viajes, venir, participar y celebrar la Copa del Mundo, manifestó el dirigente en videoconferencia para el foro deportivo LeadersWeek.direct.

Al Thawadi dijo que en su intento por abordar la crisis, Qatar ha mantenido consultas con expertos de la industria y que también planea coordinar el tema con los organizadores de otros grandes actos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados al 2021.

Un elemento clave será la planificación. Dijimos desde el primer día que este sería un torneo accesible, queremos que todo el que desee venir al Mundial pueda hacerlo, sostuvo el funcionario.