Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: matan a delegado de la Coddehum y a su hijo
Foto
▲ En imagen de archivo, Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, en su oficina ubicada de Tecpan de Galeana, Guerrero. Foto La Jornada

Civiles armados los emboscan en la costa grande

Memije Martínez dedicó más de 25 años a la defensa de los derechos fundamentales, dice el organismo

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Intentan encarcelar a opositor a minera en Zacatecas
Dejan libre a funcionario que chocó por conducir alcoholizado

Aguascalientes, Ags., El coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Jorge López Martín, fue detenido por la policía municipal luego de que provocó un accidente vehicular y dio positivo al alcoholímetro, pero quedó libre tras pagar una multa.

Alfredo Valadez Rodríguez
Claudio Bañuelos
Labriegos exigen cierre de pozos de los LeBarón

Su bloqueo carretero cumple 5 días

Los perforaron de manera ilegal en el rancho La Mojina y quieren electrificarlos sin permiso de CFE

Ante Covid-19, ONG exigen a Alfaro no olvidar a enfermos por contaminación de río

Guadalajara, Jal., Siete organismos civiles exigieron al gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, garantizar atención y protección especial a los enfermos por la contaminación del río Santiago y lago de Chapala que además viven en la ribera, debido al alto riesgo ante la pandemia por coronavirus, así como otros problemas apremiantes en la entidad en los que, a su juicio, se ha relajado la atención con el pretexto de la cuarentena.

Jesús Estrada
Juan Carlos G. Partida
Hidalgo tendrá en tiempo récord tres nuevos hospitales, por coronavirus: Omar Fayad

Pachuca, Hgo., El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la construcción y equipamiento en tiempo récord de tres hospitales para atender a pacientes infectados por coronavirus; los nuevos nosocomios estarán en los municipios de Actopan, Huejutla y Huehuetla, con los cuales se tendrán 88 camas más para la atención de los enfermos.

Pandemia y desempleo
Foto
Foto Mario Antonio Núñez
Juan Ricardo Montoya
Autoridades abortan fiestas que se realizaban en Ecatepec, pese a fase 3

En plena fase 3 de contingencia por Covid-19, elementos de seguridad pública y de protección civil del municipio de Ecatepec, estado de México, desalojaron concentraciones de jóvenes que participaban en cinco fiestas clandestinas en colonias de esta demarcación, en la madrugada del sábado.

Myriam Navarro, Silvia Chávez y Rubicela Morales
Silvia Chávez, Carlos Figueroa y Yolanda Chio
Edomex: Neza sigue en lugar uno en decesos en el oriente

Nezahualcóyotl, Méx., El municipio de Nezahualcóyotl se mantiene como primer lugar en la lista de municipios del oriente mexiquense con personas fallecidas por Covid-19, con 20 decesos; en segundo lugar está Ecatepec, refirió la Secretaría de Salud federal. En el rubro de personas hospitalizadas, se encuentra en el sexto lugar, a la par de Chalco; mientras que Chimalhuacán se ubica en el primer sitio.

René Ramón