Pide BM frenar cobro a países pobres
Estados Unidos y Alemania, primera y tercera economías mundiales, anunciaron ayer medidas sin precedente en tiempos de paz para tratar de contener el efecto de la pandemia por coronavirus en la actividad productiva.
Para enfrentar la emergencia derivada del doble riesgo que implica salvaguardar la vida de los mexicanos por el Covid-19 y la recesión económica que ya comenzó, José Luis Calva, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propuso que el gobierno federal olvide cumplir este año la meta de superávit en las finanzas públicas y aplicar herramientas de política fiscal para reactivar la actividad productiva.
Los precios de los crudos de referencia internacional se recuperaron de manera moderada ayer, después de las pérdidas acumuladas hasta el viernes pasado. En contraste, la mezcla mexicana de exportación cerró en 15.33 dólares por barril, baja de 45 centavos de dólar o 2.8 por ciento respecto del viernes, cuando concluyó en 15.78, reportó Petróleos Mexicanos.
Cae ocupación en CDMX y QR
EU, que genera casi 60% de paseantes extranjeros a México, es ya tercer país con más casos de coronavirus en el mundo
La Secretaría de Economía informó que para el ciclo de octubre de 2019 a septiembre de 2020, Estados Unidos requerirá importar hasta 1.65 millones de toneladas métricas de azúcar mexicana, la mayor cantidad desde 2014. Sin embargo, en un comunicado, la dependencia explicó que en México se estima una producción de 5.67 millones de toneladas, 12 por ciento menor a la obtenida en el ciclo previo, por lo cual sólo tendrá disponibles un millón 421 mil toneladas métricas.
Afecta mayor percepción de riesgo
La BMV, en nivel mínimo no visto desde 2011
Las economías más grandes de América Latina, Brasil y México, se están tambaleando, en medio de un declive que podría empeorar si los gobiernos manejan mal su respuesta fiscal a las disrupciones causadas por la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo llevado a cabo por la agencia de noticias.
Compartamos pide medidas tajantes
La cartera vencida en créditos otorgados por la banca privada a familias ascendió en enero de este año a 61 mil 630 millones de pesos, cifra 17 por ciento mayor a la registrado en el mismo mes de 2019, revelan cifras del Banco de México (BdeM).