Estados
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Relevarán al director del penal de Cieneguillas, tras muerte de 17 reos

La cárcel, bomba de tiempo: gobernador Tello

Divididos y en pugna constante, mil 120 presos; latente, el riesgo de más violencia, incluso al exterior, dice

Alfredo Valadez Rodríguez
Cierran prisión de Pochutla; reubican a 214 internos en la de Tavinevt
Taladores clandestinos devastan zona boscosa de Acaxochitlán, acusa ONG

Colusión de autoridades con los negros

Integrantes de la familia Canales Templos operan con impunidad desde hace 20 años, asegura

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Ricardo Montoya
Fuertes vientos provocan tolvanera de desechos mineros en Zimapán

Zimapán, Hgo., Los fuertes vientos que se registraron entre jueves y viernes en el municipio de Zimapán, ubicado en la Sierra Gorda, entre los límites de Hidalgo con Querétaro, provocaron tormentas de arena tóxica provenientes de jales o desechos mineros en la localidad de San Miguel. Por lo anterior, los pobladores sufren dolores de cabeza y molestias, denunciaron activistas de la agrupación Comunidades Unidas de Zimapán (CUZ).

Cierran 10 carreteras en Chihuahua por nevadas

Protección Civil de Chihuahua recomendó a las empresas camioneras suspender corridas a los municipios de Parral, Creel, Guachochi y Cuauhtémoc, por las intensas nevadas que han caído en 13 municipios.

Juan Ricardo Montoya
De los corresponsales
Se acumula basura en Guadalupe, Zacatecas

Empresa incumple contrato

Se ampara presunto autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

Juchitán, Oax., El ex diputado priísta Juan Vera Carrizal obtuvo un amparo por parte del juzgado federal cuarto de distrito, con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, con el cual no podrá ser detenido por ninguna autoridad para que responda por la acusación de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Alfredo Valadez Rodríguez y Claudio Bañuelos
Diana Manzo
Culpa Echevarría a gobiernos anteriores por crisis en Nayarit

Tepic, Nay. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos de Nayarit y Chihuahua aplicar una política de austeridad en el ejercicio financiero, el gobierno del estado señaló: El mandatario federal coincidió con lo que en los dos últimos años ha insistido el gobernador Antonio Echevarría García respecto de que Nayarit se encuentra financieramente quebrado, como producto de las malas administraciones de los dos anteriores sexenios, que saquearon, endeudaron y comprometieron irresponsablemente las finanzas públicas de la entidad, al grado de tener la entidad sin dinero para los compromisos más básicos.

Ayer, 18 muertes violentas en el país; en Tamaulipas, riña entre policías causa tres decesos

Un total de 18 personas fallecieron en hechos delictivos ocurridos en Guanajuato, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas, informaron este viernes autoridades de justicia.

Myriam Navarro
De la Redacción
Romería de reyes en Cuernavaca
Foto
▲ Comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca se instalaron ayer, como cada año previo al 6 de enero, para vender sus productos en la calle Guerrero, a un lado del zócalo de la capital morelense, sin permiso del ayuntamiento y en medio de un dispositivo de seguridad que se montó para evitar que tomaran la vía pública. Foto e información Rubicela Morelos, corresponsal