Sábado 4 de enero de 2020, p. 21
Protección Civil de Chihuahua recomendó a las empresas camioneras suspender corridas a los municipios de Parral, Creel, Guachochi y Cuauhtémoc, por las intensas nevadas que han caído en 13 municipios.
Para evitar accidentes, la dependencia también cerró a la circulación de vehículos una decena de carreteras, entre ellas la Panamericana, en el tramo de Chihuahua a Delicias. Otras suspendidas fueron la Ignacio Zaragoza-Buenaventura; el tramo de Namiquipa, en la sierra La Vieja; San Juanito-San Pedro, en El Nogal y la vía conocida como Mal Paso.
Los municipios donde nevó fueron Guerrero, Tomochi, Uruachi, Cuauhtémoc, Urique, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Balleza, Allende, Riva Palacio, Nonoava, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Chihuahua.
En tanto, las temperaturas más frías se registraron en Guachochi con menos 4 grados, y en el poblado El Vergel, menos 5.5 grados.
También se registraron choques en la autopista de Monterrey a Saltillo, pues en temporada invernal se registran bancos de niebla y zonas de lluvias que afectan a los automovilistas.
Protección Civil de Nuevo León reportó que vientos de más de 75 kilómetros por hora causaron ayer la muerte de un hombre, y durante la tarde superaron 80 kilómetros por hora, lo que afectó la zona poniente de la capital, así como Escobedo, Santa Catarina y García. La víctima tenía 45 años, quien murió por el golpe de una estructura metálica que le cayó encima, debido al ventarrón cuando se trabajaba en una banqueta.
La dependencia informó que los vientos son consecuencia del frente frío 26, que también provocarán lluvias y chubascos aislados. Recomendó a la población asegurar objetos en patios y terrazas, así como láminas y tinacos que pudieran volar fácilmente, y alejarse de árboles, cables de luz, cerrar puertas y ventanas, incluso evitar salir si no es necesario, para minimizar riesgos.
En Morelos, el subsecretario de Protección de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que a consecuencia de los fuertes vientos de 20 kilómetros por hora que se registraron la tarde-noche en la capital se registró caída de árboles y palmeras.