Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ssa niega merma en atención a pacientes de Neurología

Aumentará 4.3% presupuesto a salud

El equipo especializado del instituto Manuel Velasco volverá a usarse, afirma

Laura Poy Solano
Cáncer de mama, conciencia en el aire
Ordena el Inai a la Cofepris revelar datos de fármaco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá buscar y dar a conocer los registros sanitarios de medicamentos que contengan el principio activo o sustancia eribulina –utilizados en las quimioterapias contra el cáncer de mama–otorgados hasta el 20 de agosto pasado, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Afp
José Antonio Román
Lejos de concretarse, compromiso del Fondo Verde; faltan 25 mil mdd: expertos

El compromiso de movilizar 100 mil millones de dólares a 2020 por medio del Fondo Verde, que se hizo en la cumbre de cambio climático de México en 2010, está lejos de concretarse: faltan 25 mil millones por canalizarse a las naciones en desarrollo. Además hay obstáculos, como la burocracia, para acceder a ellos, advirtieron expertos en el foro Movilizando financiamiento para acelerar la acción climática.

Arturo Sánchez Jiménez
Angélica Enciso L.
Anuncian nueva convocatoria para alianzas de educación superior entre México y EU

El Departamento de Estado, la embajada de Estados Unidos en México y Partners of the Americas anunciaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación con una inversión de 250 mil dólares. Esta iniciativa impulsa alianzas institucionales de educación superior entre México y Estados Unidos.

Ana Langner