Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se diseña nuevo sistema para las normales
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 16

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se diseña un sistema de educación para las escuelas normales del país con el fin de fortalecerlas, debido a que estuvieron en el abandono por mucho tiempo.

Indicó que el propósito es que todos los aspirantes a docentes se puedan formar de manera sólida, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere fortalecer esas escuelas porque la mayoría de profesores que están en el aula se educaron en una normal.

Al ser entrevistado después de una gira de trabajo por Villahermosa, Tabasco, apuntó que durante los exámenes de ingreso, en la anterior reforma educativa, 80 por ciento de profesores que ingresaban eran normalistas y el resto de otras instituciones educativas.

Expuso que esta formación se hará de acuerdo con las necesidades de cada región en cuanto a la demanda futura de maestros y se regulará el ingreso a estos institutos.

En tanto, alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán, ocuparon las vías del tren en Morelia por tercer día consecutivo para exigir plazas.

Somos 907 los egresados de todas las normales, esto incluye todos los niveles, manifestó Lino Gómez, representante de los normalistas.