Estados
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dona Ecatepec terreno de 10 mil 843 m2 a la GN para base
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. 29

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal entregó a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en comodato un predio de 10 mil 843 metros cuadrados en el fraccionamiento Las Américas, donde se construirá una base de la Guardia Nacional (GN).

El alcalde Fernando Vilchis Contreras firmó el contrato en la 37 Zona Militar y señaló que con la donación del terreno se cumple con la disposición del gobierno federal para reducir los índices delictivos en territorio mexiquense.

Agregó que se espera que entre 300 y 500 elementos de la GN sean asignados de manera paulatina a Ecatepec (el segundo municipio más poblado del país).

Mencionó que aun con la presencia de fuerzas federales, su administración mantendrá las operaciones de vigilancia que él, dijo, encabeza todos los días desde las cuatro de la madrugada.

Vilchis Contreras destacó que la GN apoyará de manera sistemática y contundente para lograr la paz y la tranquilidad que todos los ciudadanos requieren.

Los ayuntamientos de Tultepec, Tecámac, Zumpango, Chicoloapan y Amecameca también otorgaron predios para bases de la GN.

César Augusto Bonilla, comandante de la 37 Zona Militar, con sede en Santa Lucía, Tecámac, informó que de manera inicial desplegarán 100 elementos de la GN en cada uno de los seis municipios que firmaron contratos de comodato, pero estimamos desplegar mil elementos, porque también tenemos fuerzas en otros municipios, afirmó.