Estados
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: balean a un abogado de víctimas de Édgar Veytia
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. 29

El abogado Conrado López Álvarez fue baleado ayer en la cabeza en el cruce de las calles México y Juárez, frente a la alcaldía de Xalisco, Nayarit, informaron autoridades policiacas.

Desde hace meses el también presidente del Círculo de Abogados exigía que se aceleraran las denuncias interpuestas por ciudadanos despojados de sus propiedades por el ex fiscal Édgar Veytia, sentenciado en Estados Unidos a 20 años de prisión por sus nexos con el narcotráfico, mientras en Nayarit está acusado de torturar y secuestrar a civiles.

López Álvarez también apoyaba a grupos que exigen bajar las tarifas de energía eléctrica en la entidad y en 2017 fue candidato a alcalde de Xalisco por el partido Movimiento Ciudadano.

Trascendió que el abogado iba a viajar al municipio de Compostela, donde participaría en una protesta para pedir que la alcaldesa suplente, Kenya Núñez, siga en el cargo, pese a enfrentar acusaciones por ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que López Álvarez fue atacado por dos sujetos que le quitaron una camioneta blanca con placas de Durango y huyeron a bordo de la unidad.

Dijo que al menos uno de los agresores fue detenido en la caseta de peaje de Santa María del Oro. Díaz Ponce confirmó que el litigante se encuentra fuera de peligro.

En tanto, en Guanajuato se cometieron 11 homicidios en las 24 horas recientes. El director de Protección Civil de Tarimoro, Guillermo Hernández, fue atacado a tiros y se encuentra estable.

En Monterrey, Nuevo León, la policía detuvo a dos personas luego de una persecución que dejó cinco heridos.