Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confían que el clásico será en el Camp Nou

Cuando llegue el día seré el primero en decir no puedo más: Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. a16

Barcelona. El capitán del Barcelona, Leo Messi, es consciente que los años pasan y el cuerpo manda, pero que él mismo será el primero en decir hasta aquí llegué cuando sienta que ya no pueda rendir a un alto nivel, dijo en entrevista publicada por el diario Marca.

Uno se da cuenta. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir, dijo Messi al día siguiente de recibir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas.

Con los años lo iré descubriendo, añadió el capitán azulgrana, a la pregunta de si sabe hasta cuándo jugará.

El astro argentino ha tenido un inicio de temporada accidentado por las lesiones; es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces.

Frente a Cristiano Ronaldo, quien ha triunfado en varios equipos y ligas, Messi asegura que nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo, que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad.

“Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales.

Foto
▲ La estrella del Barcelona ha tenido un inicio de temporada accidentado por las lesiones. Es difícil porque uno de cabeza está bien, pero el cuerpo manda, dijoFoto Jam Media

El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir, afirmó la estrella argentina, primer futbolista que sirvió de inspiración para un espectáculo del Circo del Sol.

En tanto, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró su confianza en poder jugar el clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre en el Camp Nou, después que la Liga solicitara el cambio de estadio por las tensiones en Cataluña.

Todavía quedan nueve días para ese partido, está claro que esta semana está siendo un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo. Confiamos en nosotros, en nuestra gente, en poder jugar ese partido en nuestro estadio, afirmó Valverde en rueda de prensa.

“Es cierto que hubo planteamientos de cambiar el orden, de jugar primero en el Bernabéu, lo cual nosotros no lo terminábamos de ver", dijo el técnico azulgrana, que recordó que su equipo viaja a Eibar para el partido liguero del sábado y luego el martes a Praga para un juego de Liga de Campeones contra Slavia.

Los disturbios de los días recientes en Barcelona tras las protestas independentistas llevaron al campeonato español a solicitar a la Federación Española (RFEF) un cambio para que este primer clásico de la temporada se juegue en Madrid y la vuelta en Barcelona.