Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Este año, el segundo más seco desde 1953: Conagua

En la mitad de país, lluvias escasas

Angélica Enciso L.
Nutrir a 800 millones, mientras se cuida el planeta, reto de Hambre Cero
Cada año 1.5 millones de niños son detenidos en el mundo: ONG

Madrid. Alrededor de 1.5 millones de niños son privados de su libertad cada año en el mundo, denuncia un grupo de 170 organizaciones civiles, que realizó un estudio sobre la situación de los menores detenidos o encerrados. Los resultados del estudio deben instar a todos los países de Naciones Unidas a tomar medidas para reducir en froma drástica la cifra de menores de 18 años privados de su libertad, dice Alex Kamarotos, director de Defense for Children International y codirector las ONG. Habitualmente estos menores son detenidos ilegal, innecesaria y con gran coste para su salud y su futuro, lamenta.

Carolina Gómez Mena
Europa Press
Eclosión histórica de tortugas bobas en grecia
Foto
▲ Una tortuga boba recién nacida (Caretta caretta) se dirige hacia el mar tras liberarse del cascarón en una playa en Kyparissia, al sudoeste de Grecia. Kyparissia superó este año el récord de nidos,con 3 mil 700, frente a los 3 mil 500 de 2018. Por lo general, las tortugas bobas regresan a la playa de su nacimiento para desovar una vez que maduran a la edad de 20. Foto Afp
Devolver movilidad social a jóvenes, reto de la UNAM: titular del IIJ

Pedro Salazar compite por la rectoría

La institución debe continuar cambiando vidas y atender las expectativas de las nuevas generaciones, dice

Arturo Sánchez Jiménez
Graue entrega proyecto de trabajo con miras a otro periodo en la Universidad

A cuatro años de haber asumido la rectoría de la UNAM la experiencia adquirida me permite trazar metas con mayor confianza; tengo claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar, dijo el rector Enrique Graue Wiechers en el proyecto de trabajo que entregó a la Junta de Gobierno de la institución para ser considerado para un segundo y último periodo al frente de la institución.

Chocan migrantes africanos y agentes en Chiapas; 7 heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Migrantes africanos se enfrentaron ayer con agentes federales en la entrada principal de la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, lo que dejó siete lesionados, informaron fuentes gubernamentales.

Arturo Sánchez Jiménez
Elio Henríquez,
The Cure festeja sus cuarenta años en el Foro Sol de la CDMX

Un concierto prolongado, de corte fino con lo mejor del repertorio

Jorge Caballero