Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan ONG a la Conagua de quebrantar la Ley Agraria
Foto
▲ Los activistas se quejan de que las empresas están aprovechando las concesiones de agua para lucrar a expensas de la sustentabilidad. Foto Notimex

Alertan del día cero en 15 estados

Nuevas concesiones vulneran a las comunidades, aseguran activistas

Angélica Enciso L.
Impacta la sequía cosechas de frijol y maíz; prevén carestía e importación de granos
Mueren 96 mil cabezas de ganado por estiaje en Durango

Durango, Dgo., La intensa sequía que afecta a varias entidades del norte del país ha propiciado la muerte a casi 96 mil cabezas de ganado en Durango, según criadores. Además, la producción de frijol se ha reducido en 83 por ciento debido al estiaje.

Carolina Gómez Mena
Saúl Maldonado
Información del gasto en salud, a Internet para evitar corrupción

Ya no se podrán autorizar recursos a hospitales que luego no se terminaban

En peligro, arrecifes del Caribe por incremento de temperatura: expertos

El aumento de temperatura, producto del calentamiento de los océanos, amenaza los arrecifes coralinos del Mar Caribe, según las conclusiones de un consorcio de investigación internacional encabezado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Mérida.

Angélica Enciso L.
De la Redacción
Seguirán explosiones del Popo; llaman a respetar la riesgosa zona de exclusión

Advierten autoridades que en las próximas semanas se presentarán explosiones similares a las ocurridas recién en el volcán Popocatépetl, y señalaron que éstas son impredecibles por lo que es muy importante respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, por lo que se mantiene el nivel amarillo fase 2 del semáforo de alerta volcánica.

Científicos, contra tabú de ver a la mariguana como droga

Mexicali, BC., Uno de los primeros retos del uso medicinal de la mariguana es retirarle el estigma negativo y el tabú de ser una droga adictiva, que prevalece no obstante sus grandes beneficios en materia terapéutica como se ha demostrado científicamente, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis, Lorena Beltrán.

Gustavo Castillo
Antonio Heras
La mitad de las enfermedades mentales se presentan antes de cumplir 14 años: OMS

La mayoría, sin diagnóstico

En México sólo 3 por ciento, de 544 instalaciones ambulatorias para los transtornos, atiende a menores

Equidad e inclusión regirán nuestro sistema educativo, afirma Esteban Moctezuma

La Nueva Escuela Mexicana no puede seguir funcionando y organizándose bajo el paradigma de la homogeneidad del magisterio ni de los educandos, señaló el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

De la Redacción
José Antonio Román
Impulsará Conacyt nueva ley en ciencia

Con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar la difusión y el acceso público a la ciencia, desde una perspectiva de compromiso ético con la sociedad y el medio ambiente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firmaron ayer un convenio de colaboración.

Adelantan celebración del día de muertos
Foto
▲ En Toluca el andador Constitución de los portales se engalana con calaveras personalizadas por la celebración del Día de Muertos, como parte de las actividades del festival del Alfeñique en la capital del estado de México. Foto Cuartoscuro
De la Redacción
Cada año se crean en el país 90 mil viviendas irregulares, señala la Sedatu

El número de viviendas irregulares en México aumenta cada año en 90 mil. Ese es el número de familias, que equivalen a 350 mil personas en conjunto, que entran al mercado informal de la vivienda porque consiguen un lote sin regularizar, carente de servicios e incluso ubicado en zonas de riesgo donde comienzan a edificar su casa, advirtió Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Susana González G.
Editor Ricardo Guzmán Wolffer