Lunes 7 de octubre de 2019, p. a34
Querétaro . Gallos Blancos del Querétaro escaló en la tabla para colocarse entre los tres mejores del torneo. Lo consiguieron a costa de la crisis del Monterrey, al que derrotó 2-1 en la fecha 13 del Clausura 2019.
Carlos Rodríguez adelantó a Rayados, al minuto 11, pero Gallos Blancos reaccionó de estupenda manera y dio la vuelta al marcador en el estadio La Corregidora con los tantos del colombiano Ayron del Valle (21) y del ecuatoriano Jordán Sierra (30).
Con el resultado, Querétaro alcanzó 21 unidades en el tercer lugar de la clasificación y los regiomontanos, que tuvieron técnico interino con José Treviño, se estancaron con 16 puntos fuera de la zona de Liguilla.
Los queretanos sabían que la plantilla más costosa del futbol mexicano estaba en un bache, la semana pasada perdió el clásico regio contra Tigres y despidió al técnico uruguayo Diego Alonso, por lo que era el momento ideal para que los emplumados sumaran tres unidades y lo hicieron.
El juego se lo complicó sólo el mismo cuadro local cuando el portero Gil Alcalá no pudo detener un disparo de rutina y la pelota le cayó a Rodríguez, quien sin problemas puso el 1-0.
Pero ni el gol hizo que Rayados aspirara a más en el duelo, y antes del descanso vio como Querétaro le dio vuelta al marcador.
El 1-1 se generó con una buena descolgada de Jaime Gómez, que acabó con asistencia y gol de Del Valle.
Luego el marfileño Aké Loba fue derribado en el área visitante por el juvenil Edson Gutiérrez y el silbante decretó penal, mismo que confirmó en el VAR. El cobro lo hizo Jordán Sierra para el 2-1 a favor de los queretanos.
En el complemento, Gallos comenzó de buena manera, en busca del tercer tanto, consciente que la calidad de los norteños en cualquier momento podía despertar, pero el portero Marcelo Barovero tapó todo lo que le llegó.
Rayados se quedó con uno menos por la expulsión del recién ingresado Rodolfo Pizarro, al minuto 67, por una dura entrada sobre Jaime Gómez, en una muestra de la crisis de Monterrey tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
Gallos tuvo el tercero pero el poste le negó el festejo a Fabián Castillo y de manera irónica los norteños estuvieron cerca del empate con un jugador menos pero no lo consiguió, el travesaño se impuso al remate de Stefan Medina. El duelo acabó con conato de bronca y con tarjetas rojas a Omar Arellano, de Gallos, y a Leonel Vangioni, de Rayados.