Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce la SRE demoras en oficinas de pasaportes
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 20

El servicio de emisión de pasaportes a cargo de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) ha enfrentado una serie de intermitencias informáticas en fechas recientes, lo que ha impedido su funcionamiento óptimo.

Varios usuarios han denunciado en redes sociales, al menos desde el 11 de septiembre, retrasos y horas de espera en sedes de atención como la de Tlatelolco, Centro Armand o Tlalpan para poder obtener el documento.

“A ver si ya actualizan el sistema para sacar pasaporte... llevamos desde las 10 esperando y sus sistemas crasheados”, reclamó ayer vía Twitter la usuaria Daniela. Otra usuaria expresó por esta misma red que le ocurrió lo mismo el 11 de septiembre en la sede de Tlalpan, pues tuvo que esperar cinco horas para renovar su documento de identificación. Al respecto, Relaciones Exteriores informó que no existe interrupción en el servicio, únicamente el sistema ha estado lento. El pasado 13 de septiembre, la oficina a cargo del canciller Marcelo Ebrard informó en un tuit que trabajaba para mejorar el servicio.