Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No somos moneda de cambio: García Cabeza de Vaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 19

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sentenció que la entidad no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega, en respuesta a la solicitud de Morena en el Senado para que se desaparezcan los poderes en la entidad con el argumento de que padece una crisis de violencia e inseguridad.

Al ofrecer su tercer Informe de gobierno, el mandatario panista aseveró que no cejará en el combate a los grupos que generan inseguridad en el noreste del país. Indicó que para su administración es muy importante trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que Tamaulipas reporta una variación a la baja de 29 por ciento en la incidencia delictiva, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

García Cabeza de Vaca manifestó el agradecimiento a las fuerzas armadas por su solidaridad y entrega para restablecer la paz en la entidad y asistir a la población en casos de desastres. Repudiamos los cobardes e injustos agravios de los que han sido objeto por malos mexicanos. Sepan que quienes les injurian también nos afrentan; en esta tierra no hay espacio para quienes no tienen amor a la patria, puntualizó.

Agregó que su estado figura en los principales sitios a escala nacional en generación de empleos, producto interno bruto, inversión extranjera directa y en atención a las familias en extrema pobreza.

Mencionó que la entidad registra inversiones superiores a 2 mil 600 millones de dólares en proyectos de energías limpias. Anunció la creación de una comisión de especialistas en derecho fiscal para reclamar los recursos que en justicia le corresponden.