Estados
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue en huelga de hambre

Marchan en Pachuca para exigir liberación de Cipriano Charrez

El procurador de Hidalgo rehúsa contestar acusaciones de detención ilegal

Foto
▲ Integrantes del Movimiento Social Patriótico marcharon ayer en Pachuca, Hidalgo, de la alcaldía al Centro de Readaptación Social para exigir la liberación del ex diputado federal de Morena Cipriano Charrez, acusado de intentar asesinar a su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan.Foto Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 33

Pachuca, Hgo., Unos 400 integrantes de la organización Movimiento Social Patriótico, provenientes de municipios del Valle del Mezquital, marcharon ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para exigir la liberación de Cipriano Charrez Pedraza, ex diputado federal del partido Morena.

El Cereso fue resguardado por casi 700 policías estatales, quienes no permitieron a los manifestantes apostarse a la entrada del inmueble, por lo que se fueron a un camellón.

Cipriano Charrez mantiene la huelga de hambre que comenzó el 20 de septiembre por supuestas irregularidades en su detención, realizada ese mismo día, por el presunto delito de tentativa de homicidio de su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, según la causa penal 648/2019.

Martín Acevedo, abogado de Cipriano, indicó que éste fue atendido el lunes por un médico en el reclusorio por sufrir dolores de cabeza resultado de su ayuno.

En respuesta a las declaraciones del diputado desaforado de que hubo anomalías en su aprehensión, el procurador estatal de justicia, Raúl Arroyo, indicó que no respondería porque no va a litigar en los medios de comunicación.

Al cierre de esta edición se realizaba una audiencia encabezada por la juez de control de Pachuca, Jeanette Montiel Zamora, para determinar si había elementos para vincular a proceso a Cipriano Charrez.

En la causa penal 648/2019 se indica que Cipriano Charrez fue acusado por su hermano Pascual de intentar estrangularlo tras irrumpir junto con otros individuos en su casa, ubicada en la localidad de Villa de la Paz.

El abogado Acevedo afirmó que hay gran cantidad de mentiras y contradicciones en los señalamientos que Pascual Charrez ha hecho contra su hermano. En cuanto a las irregularidades en el arresto de Cipriano, el litigante mencionó que no se le informó el motivo de su aprehensión, no se le puso de inmediato a disposición de un juez y estuvo incomunicado varias horas.