Estados
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastará la Autónoma de Baja California ocho de sus inmuebles
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 32

Tijuana, BC., El Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) emitió una convocatoria para rematar ocho inmuebles ubicados en Mexicali y Tijuana, incluidos terrenos, condominios y el Centro Universitario de Posgrado e Investigación en Salud, entre otros.

Aun cuando se desconoce públicamente el motivo para la venta de estos bienes, se sabe que la institución carece de fondos, debido básicamente a que el gobierno del estado le adeuda mil 541 millones de pesos. La subasta estará vigente del 23 de septiembre al 4 de octubre de 8:30 a 13 horas, y de 15 a 18 horas.

La pagina de internet www.uabc.mx/convocatorias/inmuebles da cuenta de los valores a los postores, quienes deberán entregar sus ofertas entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre en los domicilios especificados.

El Patronato de la UABC lo encabeza el también relecto presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther.

En la página mencionada, donde se detallan los bienes a subastar publicados por el patronato, aparecen dos predios en la zona de Río Nuevo, con superficie total de 86 mil 111.54 metros cuadrados. Es una zona en desarrollo con gran potencial para construir plazas comerciales, edificios habitacionales o de oficinas.

Asimismo, hay tres lotes urbanos (dos en Mexicali y uno en Tijuana), de 675 a 4 mil 701 metros cuadrados, un predio rústico de 96 hectáreas localizado en la capital del estado, donde también se encuentra una casa habitación en un terreno de 614 metros y una construcción de 240 metros cuadrados.

Asimismo, se ofrecen dos condominios de 155 metros cuadrados cada uno, ubicados en la Zona Río de Tijuana, un edificio y un terreno de 7 mil metros cuadrados.

(Con información de Antonio Heras, corresponsal)