Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumplió PGJ protocolo sobre violada en Azcapotzalco: CDH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó una investigación en tiempo y forma respecto de la violación de una menor en Azcapotzalco, presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez .

“No estamos viendo, dentro del análisis que se hizo, la comisión de omisiones relevantes; se cumplió el protocolo, aunque naturalmente señalamos –a la dependencia– la filtración de información, y todo eso son cosas que sucedieron y provocó lo que provocó”, señaló.

La investigación, precisó, sigue abierta y tocará a la procuraduría capitalina cerrarla, aunque la joven no ha acudido a declarar y los cuatro policías presuntamente involucrados continúan separados de sus cargos, mientras concluyen las indagatorias.

Por otra parte, la PGJ informó que en esta administración 22 personas han sido condenadas en juicio oral por el delito de violación y otras 22 en procedimientos abreviados, por lo que se les impusieron penas hasta de 70 y 13 años de prisión, respectivamente.

Asimismo, advirtió que no vamos a dejar impune la violación de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y esperamos que sea vinculado a proceso el detenido de 22 años.

Por otra parte, informó que se busca a los hombres que dispararon a una mujer ayer después de dejar a sus hijos en la escuela, en Gustavo A. Madero.