Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Ricardo Rocha de falsificación, chantaje y corrupción a legisladores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. 33

El titular del Canal del Congreso, Ricardo Rocha, arremetió contra diputados locales, y acusó que su firma fue falsificada para dar por anticipado la terminación del contrato de arrendamiento de las instalaciones del canal ubicadas en avenida Insurgentes.

En un video, el periodista acusó que funcionarios del Congreso chantajearon a la propietaria del edificio, Guadalupe Valencia, a quien le ofrecieron el pago inmediato de ocho meses de renta atrasados a cambio de dar por terminado el contrato.

“Como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron, simple y llanamente falsificarla. Encargué tres estudios grafoscópicos (…), y establecen contundentemente que mis firmas del INE no tienen nada qué ver con las burdamente falsificadas que aparecen en el contrato al vapor que hicieron para mandarnos a la calle a mí y a mis colaboradores”, dijo Rocha, quien advirtió que interpondrá una denuncia penal al respecto.

El periodista también denunció a la diputada de Morena Valentina Batrés de desviar un millón de pesos del canal a Radio Educación. Incluso reveló que pidió apoyo al equipo de trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para advertirle de las irregularidades.

Los legisladores de Morena y sus cómplices en la Oficialía Mayor atropellan leyes, despojan a trabajadores, roban recursos públicos y falsifican firmas, sentenció.

En respuesta, Batres acusó al periodista de hostigamiento y violencia de género.

Estaría esperando una disculpa pública de Ricardo Rocha por difamación; de no hacerlo estoy elaborando una denuncia por violencia de género, porque no siendo parte de las responsabilidades administrativas ha tomado mi persona para atacarme de manera constante. Resaltó que se analiza realizar una auditoría a los recursos del canal.

Más tarde, el Congreso emitió un comunicado en el que negó la supuesta desviación de recursos a Radio Educación, así como la falsificación de firmas, e invitó al periodista a acudir a la Oficialía Mayor a revisar la situación del canal.