Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bastante tuvieron con la derrota como para satanizarlos

Maurer: excesiva, polémica por festejo de los seleccionados; no hay que satanizarlos
Foto
▲ La selección mexicana fue apabullada 4-0 el martes por Argentina, con lo que terminó su racha de buenos resultados bajo el mando del técnico Gerardo Martino. Foto Ap

La reflexión es sobre lo que pasó dentro del campo, no afuera, dice

A veces se exagera, deben tomar en cuenta que trabajan bajo presión y necesitan distraerse

Karla Torrijos
Destacan Macías y Jurado para microciclo de Martino
Agencias
Agencias
Pumas debe aprovechar el clásico para enfilar hacia la liguilla: Beltrán

El llamado clásico capitalino entre América y Pumas siempre llevará al ex zaguero Joaquín Capitán Beltrán a uno de los recuerdos más importantes de su carrera, cuando anotó por primera vez un tanto con la playera auriazul en abril de 1997. Ahora, retirado de las canchas, señaló que el duelo del sábado entre los felinos y los azulcremas será clave para darle un giro al torneo y enfilarse a la liguilla tras la temporada irregular que ambos han tenido.

Ante Atlas defendemos el orgullo de Chivas, no el puesto de Boy, dice Ponce

Miguel Ponce, defensa del Guadalajara, aseguró que ganar el clásico tapatío ante el Atlas no será para salvar al técnico Tomás Boy de un posible cese, sino porque deben defender el prestigio del club, aún cuando han sufrido en esta temporada.

Erendira Palma Hernández
Agencias
El Chicharito ya entrenó con el Sevilla

Sevilla. El atacante mexicano Javier Hernández entrenó por primera vez con el Sevilla, con el que se reportó ayer luego de jugar con el Tricolor en la fecha FIFA. Chicharito fue presentado como nuevo refuerzo de los palanganas durante la semana anterior, aunque hasta este jueves el jalisciense se ejercitó por primera ocasión con el club andaluz, en el que fue la novedad, tras llegar de Estados Unidos. Durante la práctica, el técnico español Julen Lopetegui trabajó a tope en el aspecto táctico, en lo que fue la antepenúltima sesión antes de medirse el domingo al Alavés, partido en el que el mexicano podría debutar.

Técnico del Betis elogia a Lainez

Sevilla. A nueve meses de la llegada de Diego Lainez al Betis de la Liga española, el elemento surgido del América ha tenido muy poca participación. Con Quique Setién fue borrado y con su actual técnico, Francesc Ferrer Rubi, ha visto 15 minutos en tres jornadas. Pese a sus pocas oportunidades en la cancha, Rubi elogió la cualidades del mexicano, aunque le advirtió que tiene que esperar su momento ante la gran competencia interna. Sin ninguna duda es un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande. No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo, al tiempo que reveló las carencias del futbolista de 19 años. Está trabajando muy bien. Implicándose en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta. Delante es muy desequilibrante, dijo.

Agencias
Agencias
Cruz Azul, con dos bajas ante Veracruz

Los argentinos Guillermo Fernández y Milton Caraglio serán las principales ausencias del Cruz Azul para el duelo de hoy ante Veracruz, quienes no realizaron el viaje con el resto de sus compañeros. El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dio a conocer su primera lista de convocados para la jornada nueve de la Liga Mx y destaca la ausencia de los pamperos. Debido a que se recupera de una molestia en el talón, Pol Fernández no fue convocado, mientras Caraglio viene de recuperarse de una molestia física y Siboldi prefiere que ambos lleguen al 100 por ciento a la final de la Leagues Cup ante Tigres, el próximo miércoles.

Mariana Arceo concluye temporada de manera anticipada; será operada

Nos enfocaremos en la presea olímpica: Escalante

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Diego López obtiene medalla de oro y otra plaza para México rumbo a Tokio

El pentacampeón panamericano de natación en Lima, Diego López, obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres y dio la segunda plaza a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Monse Alarcón retiene título de la AMB

Tokio. La mexicana Monserrat Alarcón retuvo con éxito el título átomo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida a la local Ayaka Miyao.

De la Redacción
Agencias
Jaime Munguía, por el nocaut en fechas patrias

Los Ángeles. El boxeador mexicano Jaime Munguía se declaró listo para realizar la quinta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en espera de dar una gran pelea y espectáculo a la afición, en los festejos de la Independencia de México. Un invicto Munguía (33-0, 26 nocauts) enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3, 30 por la vía rápida), al que tratará de noquear para un festejo redondo en su primera pelea bajo las órdenes del entrenador Érik Terrible Morales. Me siento listo para brindarles un gran espectáculo, digno de un 14 de septiembre. Creo que tuve una de mis mejores preparaciones, explicó Munguía. En la reciente rueda de prensa para la velada de Golden Boy Promotions, el monarca dejó en claro que se verá un Jaime Munguía totalmente diferente; vamos con todo y que viva México.

Águilas Blancas y Pumas CU, listos para el duelo del honor

Los capitanes de Águilas Blancas del IPN y Pumas CU saben que el juego del sábado próximo es de una rivalidad extrema y por consiguiente la misión es ganar con un esquema singular, en el cual se sienta el amor por la institución a la que representan. Para el líder Luis Ochoa, de Águilas Blancas, el encuentro de la semana uno de la ONEFA tiene un significado especial, porque es un partido considerado del honor. En tanto, el capitán universitario, Martín Zúñiga, destacó que realizar el juego a puerta abierta es un aliciente para todos, ya que tanto los jugadores como la afición vivirán de manera cercana el ambiente del partido.

Agencias
Agencias
EU vuelve a caer en el Mundial de basquetbol

Dongguan. Estados Unidos sufrió otra derrota por segunda vez en dos días en el Mundial de basquetbol que se disputa en China, al perder ayer ante Serbia (94-89), en uno de los duelos para hacerse con la quinta plaza. El Team USA fue eliminado el miércoles en cuartos por Francia, perdiendo la posibilidad de lograr un tercer título consecutivo. De esta manera, el equipo serbio disputará el quinto sitio frente a República Checa, que venció 94-84 a Polonia. Los estadunidenses lucharán el sábado contra los polacos por la séptima posición. Hoy, en semifinales, España se medirá a Australia y Francia contra Argentina.

Al cierre
Bucaneros de Tampa Bay vence 20-14 a Panteras de Carolina
Foto
▲ Vernon III Hargreaves (28) de Bucaneros de Tampa Bay intenta derribar a D.J. Moore (12) de Panteras de Carolina durante un juego en el Bank of America Stadium. Foto Afp
Agencias
Ap
Al cierre
Urías, eficaz en victoria de Dodgers 4-2 sobre Orioles

El sinaloense Julio Urías lanzó una entrada en blanco con dos ponches y con ello bajó su efectividad a 2.44, en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 4-2 sobre Orioles de Baltimore.

Agencias