Capital
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zafarrancho en el Reclusorio Oriente deja un muerto y ocho lesionados
Foto
▲ Una riña en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Iztapalapa, dejó un muerto y al menos ocho heridos. Mientras autoridades tomaban el control, a los familiares les fue impedido el ingreso. La SSC y GN acordonaron la zona. Foto Alfredo Domínguez

Pugnas entre grupos criminales

Elba Mónica Bravo
Hallan una cabeza y otros restos humanos en cajas, en Iztapalapa
Indagan ya la rapidita y rifa de mujeres en la Ceda

La realización de rifas de dinero y de trabajadores sexuales con las que se extorsionaba a locatarios de la Central de Abasto (Ceda) será investigada por autoridades federales, particularmente por el Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de que se determine la situación legal de personas de origen colombiano, dijo el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Cablebús dará movilidad y reducirá desigualdades

En marcha, la construcción de la línea 1

Es para la gente que fue olvidada por años : Sheinbaum

Decomisa Medio Ambiente un camión con 4.8 metros cúbicos de madera
Foto
▲ Con apoyo de la GN, la SSC y la Profepa decomisan un camión con 38 trozas de madera en inmediaciones del paraje El Trianguillo, en Tlalpan. Foto La Jornada
Alejandro Cruz Flores
De la Redacción
Rechaza Morena exhorto a la Came por reducción de gasto

La mayoría de Morena en el Congreso local rechazó exhortar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a que informe cuál será el impacto a los programas de calidad del aire, luego de que autoridades federales propusieran reducir 90 por ciento su presupuesto anual para programas de mejora del medio ambiente para 2020.

Blindarán con 150 policías más la Alameda y sus alrededores

A fin de garantizar la seguridad de los miles de transeúntes y turistas locales y extranjeros que transitan diariamente por la Alameda Central y las calles que la rodean, así como para proteger sus elementos históricos como fuentes, estatuas y bancas que datan del siglo XIX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) blindará con 150 policías la zona.

Sandra Hernández García
Bertha Teresa Ramírez
Registrados, 55 aspirantes al consejo que propondrá fiscales

Un total de 55 personas aspiran a integrar el Consejo Judicial Ciudadano que tendrá a su cargo los procesos para proponer ternas de las que se designará a las personas titulares de la Fiscalía General de Justicia y las fiscalías especializadas en materia electoral y de combate a la corrupción.

Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños Sánchez
Entregan 149 viviendas producidas por el Invi

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó un conjunto habitacional con 149 departamentos nuevos financiados por el Instituto de Vivienda (Invi), con valor de 6 mil 500 pesos el metro cuadrado, a igual número de familias de la colonia Estrella del Sur, en Iztapalapa, donde afirmó que este año y el próximo se apoyará a los proyectos más avanzados o con mayor antigüedad, porque la mayoría de los recursos serán destinados para atender la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.

Proponen prisión y multa a quien difunda videos íntimos sin autorización

Mujeres que padecieron la difusión no autorizada de videos íntimos en plataformas digitales y colectivos feministas acompañaron en el Congreso capitalino a diputados de los partidos Morena y del Trabajo para presentar una iniciativa que sanciona dicha conducta con hasta ocho años de prisión y multa de 2 mil veces la unidad de medida y actualización, 168 mil 980 pesos a su valor actual.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Dos incendios, ningún lesionado
Foto
▲ Dos incendios ocurrieron ayer en puntos diferentes, uno en una bodega en el oriente de la ciudad donde se almacenaban luminarias, al parecer por un cortocircuito. Otro sucedió en una bodega de la plaza de las Vizcaínas (esta imagen), en el Eje Central Lázaro Cárdenas. En ningún caso se reportaron heridos. Foto Víctor Camacho