Estados
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: piden ayuda federal para hallar a desaparecidos

Carta a López Obrador

El sistema forense de la entidad está rebasado; solicitan envío de expertos

J. G. Partida, J. Santos y Cristian Díaz
Asesinan en Acapulco a jefe de fotografía de Discovery en AL

Participó en la película Roma // Posible intento de asalto

Buscan a empresario menonita secuestrado

Decenas de policías estatales buscan a Franz Peters Kroecker, empresario integrante de la comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, a quien un grupo armado secuestró hace dos semanas sin pedir rescate.

Héctor Briseño
De la Redacción
Inaugura Del Mazo programa de apoyo a los artesanos del estado de México

Otumba, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Hecho en Edomex, el cual entregará apoyos a los artesanos para la elaboración, promoción y comercialización de sus productos; asimismo, se creó una marca con el mismo nombre.

Eirinet Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Magistrada de Veracruz demanda evitar dedazo en el Poder Judicial

Estancado, el proceso para cubrir 13 plazas vacantes

Pedirán reducción de impuestos al mezcal
Foto
▲ Numerosas destilerías participaron ayer en el Foro Internacional de Negocios Vive Mezcal 2019, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el municipio Santa Lucía del Camino. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Jorge A. Pérez Alfonso
Encabezará AMLO reunión de seguridad en Puebla
Foto
▲ El gobernador de Tlaxcala, el priísta Marco Antonio Mena, y su homólogo de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, durante la firma de un convenio marco de coordinación y colaboración, en rlpalacio de gobierno de Tlaxcala. Foto Alejandro Ancona Camargo
Vicente Juárez
Guadalupe de la Luz Degante
Admite la SCJN recursos contra la ley garrote
Acuerdan asignar plazas a normalistas de Chihuahua

El 19 de septiembre deberá iniciarse la asignación de plazas a las 86 egresadas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, en el municipio de Saucillo, Chihuahua, tras lograr un acuerdo con las autoridades educativas estatales. Elisa Minjares, una de las maestras afectadas, señaló que la minuta suscrita con el gobierno del estado estipula que antes del 19 de octubre deberá concluir el proceso para que todas las normalistas tengan plaza de base o interina y comiencen actividades en las aulas. Explicó que a quienes no obtengan una plaza de base se les respetará su lugar en la lista de prelación para el ciclo escolar 2020-2021. Luego de más de 40 días de movilizaciones, destacó que las autoridades se negaban a afrontar su responsabilidad por haber evaluado de forma incorrecta nuestras pruebas y dejarnos fuera de las listas de prelación, cuando logramos, por nuestro puntaje real, ubicarnos en los primeros lugares.

Eduardo Murillo
Laura Poy Solano