Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrenadores deben defender pedigrí en la cancha: Brown
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 9

La falta de apoyo a los entrenadores jóvenes a veces es culpa de ellos mismos, pues cuando les permiten dirigir no demuestran su calidad ni su capacidad. Si queremos oportunidades, tenemos que hacerlas valer, aseguró Melvin Brown, quien recientemente asumió el cargo de director técnico del club Cafetaleros de Chiapas, de la segunda división de México.

Afirmó que más allá de tocar las puertas de los clubes del máximo circuito del balompié nacional, los estrategas novatos deben ganarse un voto de confianza con su trabajo en la cancha.

“Creo que en vez de estar pidiendo y estar llorando hay que demostrar. Ahora, en mi paso por Cafetaleros, sé que tengo que hacer muy bien las cosas, como ya lo hice en Dorados de Sinaloa, en la segunda división de forma invicta, y en Perú siendo líder. Quiero ayudar a mis jugadores a cumplir sus sueños, y si ellos lo logran, el equipo va a estar bien y yo también.

“Sé que en algún momento un directivo volteará y dirá: ‘¡Ah caray!, Melvin Brown tiene muy buenos números, hay que darle una oportunidad, es mexicano y tiene hambre de volver a triunfar”, expresó en entrevista con La Jornada.

Señaló que la nueva camada de técnicos mexicanos tiene que demostrar que las metodologías y los formatos actuales son buenos para que no nos siga comiendo el mandado la vieja guardia, con su orden, sus formas que, si bien son antiguas, también son eficientes, de poco arriesgar con tal de no perder, y ahí se la llevan, son resultadistas, no aspiran a nada pero mantienen satisfechos a los directivos.

Asimismo, Brown consideró que los entrenadores que son principiantes y que en otro momento fueron jugadores deben estar conscientes de que no obtendrán buenos resultados sólo con mencionar su nombre.

“Muchos creen que porque jugaron saben mucho, pero no, nosotros tenemos que estar muy bien preparados, las oportunidades se ganan día a día.

El pedigrí, lo que uno hizo antes, se tiene que defender a capa y espada pero en la cancha. Nosotros dependemos de los futbolistas, así que hay que trabajar muy bien con ellos para que reflejen nuestras enseñanzas en el terreno de juego y después podamos buscar esas oportunidades en primera división, sostuvo.

El otrora jugador de Cruz Azul apuntó que las nuevas generaciones de técnicos mexicanos no deben cerrarse al futbol nacional, pues consideró que tienen la suficiente calidad para destacar en otras ligas del mundo.

Sugiere buscar afuera

No es mala idea buscar otras opciones, si los jugadores piensan en otras ligas como un trampolín, ¿porque los entrenadores no lo hacen?, por ejemplo, todos los mexicanos que han ido a dirigir a Centroamérica han sido exitosos, creo que los técnicos nacionales cada vez están mejor capacitados”, comentó.

Finalmente, deploró el caso del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien sólo duró tres días al frente del Salamanca, de la segunda división de España.

Es una gran tristeza, es un colega que al igual que yo está buscando oportunidades, creo que faltó mayor comunicación para saber de qué iba, pero seguramente tendrá un gran aprendizaje de esta amarga experiencia, aseveró.