Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé debut del mexicano ante la Juve

Hirving Lozano está listo para jugar con el Nápoles, afirma Ancelotti
Foto
Es muy fuerte y es muy joven, dijo el timonel del Nápoles sobre el Chucky Lozano, quien hace apenas una semana se incorporó al conjunto italiano .
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 9

Carlo Ancelotti, timonel del Nápoles, ha sido claro al expresar su confianza en el mexicano Hirving Lozano, a quien considera que está listo para debutar con el equipo, por lo que se espera que tenga minutos en la cancha este sábado ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Lozano llegó en óptimas condiciones, está bien. Empezó la preparación muy pronto porque jugó playoffs (de Champions League) con el PSV. Se está adaptando a las nuevas ideas, está listo para jugar, aseveró Ancelotti.

El estratega está convencido de que Lozano tiene grandes aptitudes como futbolista, por lo que espera que el mexicano destaque en el terreno de juego como lo tie-ne previsto.

Era el perfil ideal, bajo el punto de vista técnico. Es muy fuerte y además es muy joven, con grandes ambiciones y muy humilde, sostuvo el timonel.

Agregó que el Nápoles ha hecho una gran inversión en el mercado de fichajes para romper la hegemonía que ha tenido Juventus al coronarse de manera consecutiva desde 2012. Quiero ver un equipo que juegue con gran personalidad y con equilibrio entre la fase defensiva y ofensiva, aseveró.

Con apenas una semana de haber llegado al Nápoles, la posibilidades de que Lozano debute este fin de semana son altas, luego de que fue convocado para el encuentro ante el cuadro de Turín en la jornada dos de la Serie A italiana.

Lozano llegó al Nápoles después de jugar dos años con el PSV Eindhoven, en Holanda, donde se convirtió en titular. En la reciente temporada, disputó cinco partidos antes de su fichaje al conjunto italiano, aunque en ninguno se mantuvo los 90 minutos ni logró anotar o asistir.

Chicharito aún puede fichar

Cerca del cierre de fichajes en Europa, el también mexicano Javier Hernández aún tiene posibilidad de emigrar de la Liga de Inglaterra, luego de que el Sevilla tiene interés en contratarlo.

Chicharito Hernández estaría entre las opciones del conjunto español ante su necesidad de conseguir a un delantero de calidad, aseguró el diario Marca.

A Hernández le queda un año de contrato con el West Ham y su bajo precio, entre ocho y nueve millones de euros, además de un salario costeable, serían las razones por las que llevaría la delantera para reforzar al Sevilla. Mario Mandzukic y Mariano, delantero del Real Madrid, serían las otras dos opciones como refuerzo del cuadro dirigido por Julian Lopetegui.

En tanto, Rodolfo Pizarro, mediocampista de Monterrey, aún tiene posibilidad de saltar al balompié de Europa debido a que es considerado por el Milán como una opción de fichaje de último minuto, publicó el diario Tuttosport.

Pese a que tiene contrato con Rayados hasta 2023, Pizarro tiene una cláusula de venta de 8 millones de euros para clubes europeos, un factor a favor para que el Milán dé una oportunidad al mexicano ante la complicada transferencia de Ángel Correa, del Atlético de Madrid.