La policía no intervino
Líderes opositores y ciudadanos realizaron plantones en silencio con carteles reivindicativos
Río De Janeiro. El resultado de las previas electorales realizadas en Argentina el domingo 11 provocó fuerte impacto en Brasil.
Washington. Con pancartas y consignas, miles de personas en favor del control de armas protestaron ayer en distintas ciudades de Estados Unidos para exigir al Congreso que endurezca las leyes respectivas después de las más recientes masacres a tiros en El Paso, Texas; Dayton, Ohio, y Gilroy, California. En el centro de Portland, la policía arrestó a 13 personas e incautó varas de metal, rociadores y otras armas, mientras cientos de manifestantes de extrema derecha defendieron la tenencia de armas pero fueron confrontados por grupos antifacistas.
Moscú. Al menos 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas después de que un hombre detonó artefactos explosivos en una boda en Kabul, capital de Afganistán, informaron ayer fuentes gubernamentales citadas por la cadena Tolo News. El talibán y un grupo ligado al Estado Islámico suelen perpetrar ataques de este tipo, pero hasta el cierre de esta edición ningún grupo reivindicó el ataque.
Gibraltar. Richard de la Rosa, director general de la naviera Astralship, a cargo del buque petrolero iraní Grace 1, atrapado en un enfrentamiento diplomático, informó que el navío está listo para zarpar de Gibraltar, pese a los esfuerzos de última hora de Estados Unidos para detenerlo.