Economía
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. 19

En la semana del 19 al 23 de agosto se difundirán diversos reportes relevantes. Uno de los más importantes es el definitivo sobre crecimiento de la economía mexicana durante el segundo trimestre. También se dará a conocer la inflación en la primera quincena de agosto, ventas al menudeo, indicador de actividad económica y balanza de pagos.

México

Miércoles 21:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el reporte de ventas al menudeo en junio. Analistas de Citibanamex esperan que el consumo muestre un crecimiento de 1.4 por ciento anual.

Jueves 22:

El Inegi publicará el índice nacional de precios al consumidor durante la primera quincena de agosto. Expertos de Citibanamex prevén una inflación quincenal de 0.21 por ciento y de 3.59 anual.

Viernes 23:

El Inegi dará a conocer las cifras definitivas sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año. Analistas de Citibanamex prevén un reporte de cero por ciento.

El Inegi también publicará el indicador global de actividad económica durante junio. Expertos de Citibanamex pronostican un crecimiento de 0.4 por ciento mensual y una disminución de 0.5 por ciento anual.

El Banco de México publicará datos de la balanza de pagos durante el segundo trimestre. Analistas de Citibanamex prevén un saldo favorable de 3 mil 348 millones de dólares, y el primer supéravit desde el segundo trimestre de 2010.

Estados Unidos

Miércoles 21:

La Reserva Federal publicará las minutas correspondientes a la decisión de política monetaria dada a conocer a finales de julio.

Jueves 22:

Se publicará la confianza del consumidor durante agosto.

La Reserva Federal comenzará el simposio anual con el tema Los retos para la política monetaria.

Viernes 22:

Se publicará el reporte de ventas de casas nuevas.