Economía
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingresos de migrantes en EU duplican los de empleados mexicanos
Foto
▲ Migrantes en espera de ser contratados cerca de un mall en Encinitas, California. Foto Afp

Representan una quinta parte del PIB nacional

Dora Villanueva
Empresarios deben tener compromiso real con la sociedad: Hank González
Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Necesarios, 11 millones 920 mil 914 empleos de calidad: Ceesp

En México se requieren empleos de calidad para 11 millones 920 mil 914 mexicanos, es decir, formales, con ingresos y jornadas laborales suficientes, así como prestaciones sociales que permitan satisfacer las necesidades familiares, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Urge la Concanaco a ampliar la infraestructura para gas

El sureste requiere soluciones inmediatas sobre abasto de gas natural para la producción de electricidad, con el fin de evitar afectaciones al aparato productivo y la economía, advirtió José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Susana González G.
Susana González G.
Informe de la Sedena revela que hay especulación por terrenos cercanos a base de Santa Lucía

Con miras a adquirir mil 357 hectáreas en los municipios aledaños a la Base Aérea Militar de Santa Lucía –más de 70 según el preplan maestro presentado en agosto de 2018–, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhiben que se ha incrementado la especulación de la tierra, por lo que la dependencia no piensa pagar más que el precio justo.

Obras del Tren Maya obligarán a reubicar familias en mejores condiciones: ONU-Hábitat

A través de las Naciones Unidas se buscará la manera de reubicar a las familias en zonas en las que puedan mejorar sus condiciones de vivienda y con respeto a los derechos humanos, dijo el directivo al ser entrevistado, por lo que el gobierno mexicano deberá dar soluciones para crear lugares pequeños o fraccionamientos con condiciones económicas viables.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Enfrentamiento comercial con China no daña a EU
Foto
▲ El presidente Donald Trump rechazó ayer que haya un debilitamiento en el crecimiento económico de su nación y negó que haya riesgo de una recesión. Foto Afp