Política
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan resolver secuestro del pastor del albergue Amar

Denuncian que el religioso Aarón Méndez desapareció el 3 de agosto // Sospechan del crimen organizado dedicado a la extorsión

Foto
▲ Aarón Méndez, en una foto de archivo, durante un sermón ante sus huéspedes indocumentados en la Casa del Migrante Amar.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2019, p. 10

La Casa del Migrante de Saltillo, en Coahuila, dio a conocer que el pastor Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue secuestrado el pasado 3 de agosto por presuntos integrantes del crimen organizado y hasta ahora se desconoce su paradero. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para localizarlo.

“Director de Casa Amar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pastor Aarón Méndez, fue privado de la libertad al tratar de impedir el secuestro de unos cubanos. Exigimos a @lopezobrador_ su presentación con vida y el dejar de estigmatizar a los defensores/as de indocumentados”, publicó en Twitter la Casa del Migrante de Saltillo.

Méndez es pastor de la iglesia presbiteriana y desde hace más de una década se dedica a la protección y defensa de los derechos de los indocumentados en la frontera de Tamaulipas. El refugio Amar llegó a recibir hasta 400 migrantes al día y su flujo ordinario es de 120, similar al que se registra en el albergue de Saltillo.

A Casa Amar llegan personas deportadas de Estados Unidos y quienes solicitan asilo en aquel país y están en espera de que se resuelva su solicitud, explicaron integrantes del albergue de Saltillo.

Es un pastor de la Iglesia presbiteriana (Aarón Méndez), comprometido con las personas migrantes. Casa Amar es de los albergues nuevos; hay cuatro en Nuevo Laredo, uno de la iglesia católica y tres de las cristianas, explicaron. Hay versiones de que el personal del albergue recibió amenazas después del secuestro de su director. Hemos intentado comunicarnos, pero no contestan.