Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol de playa, una opción más para destacar: Marisol Luna
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. a11

Mientras las miradas estaban en la selección femenil de futbol en Juegos Panamericanos, otro equipo de mujeres que también representa a México conseguía el boleto en balompié a los Mundiales de Playa de Qatar. Marisol Luna, ex jugadora de León y Tijuana, reconoció que el Tricolor de playa le permitió mantenerse en este deporte y tener la condición adecuada para en algún momento retornar a la Liga Mx.

Mis planes eran estudiar, pero no podía rechazar una oportunidad para estar en selección, me ha costado adaptarme pero ha valido la pena. En el equipo hay varias ex jugadoras o ex seleccionadas de las que he podido aprender y espero pronto poder regresar a la Liga, dijo.

Aseguró que estar en la selección le ha servido para tener una mejor condición física, porque requiere de un triple de esfuerzo al que estaba acostumbrada con los clubes, además, representamos al país y debemos estar a la altura de la camiseta.

Tri playero femenil irá a Mundial en Qatar

El representativo dirigido por Ana Galindo, ex auxiliar del América femenil, se coronó en el World Beach Games Qualifier al vencer a Bahamas, Estados Unidos y el anfitrión El Salvador, por lo que disputará en octubre los Mundiales de Playa.

Después de salir de Xolos, Luna llegó al combinado nacional por una invitación de la zaguera Grecia Pérez y tras superar las pruebas consiguió un lugar en el equipo. Pese a su experiencia en el futbol profesional, Marisol reconoció que ha tenido que aprender las bases del balompié de playa, porque requiere de una técnica especial para levantar la pelota, la cava y patear el balón.

Rencuentros

En la escuadra tricolor se encontró con jugadoras de amplia experiencia como la ex seleccionada Fátima Leyva, quien destacó en el torneo clasificatorio a los mundiales. También estuvieron un tiempo en el equipo Anjuli Ladrón, quien poco después fichó con Tigres, así como Karime Abud, quien después de vestir la playera de Pumas, regresó a la Liga Mx, pero ahora para defender al Toluca.

Es importante que además del futbol convencional otros deportes sean escuchados. Haber conseguido el pase a los mundiales dejó gran impresión porque nadie creía en nosotras. Quizá ahora muchas volteen a ver el balompié de playa e intenten jugarlo como otra opción para destacar, finalizó Luna.