Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan llegada de otro refuerzo

Herrera aplaude que pueda remplazar a foráneos con mexicanos de calidad
Foto
▲ El técnico Miguel Herrera informó que en América esperan la llegada del portero Guillermo Ochoa el lunes y podría debutar el 20 de agosto en la semifinal de la Leagues Cup ante Tigres.Foto @fifaworldcup_es
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. a11

Miguel Herrera, técnico del club América, aplaudió que cada vez existan más jugadores mexicanos de buena calidad, lo cual le ha permitido a su equipo disminuir el número de extranjeros, tras las recientes incorporaciones de Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Leonel López y Fernando González.

Salieron dos extranjeros de gran calidad, se nos va un mexicano y traemos cuatro, en los dividendos de foráneos y nacionales estamos emparejando la calidad y la circunstancia de jugadores de gran nivel, que van a pelear por un puesto y nos hagan crecer, aseveró ayer en conferencia de prensa realizada en Coapa.

En ese sentido, subrayó la importancia de que los clubes apoyen a los jugadores jóvenes para que puedan migrar al futbol europeo.

“Es muy importante que sigan saliendo jugadores, mucha gente ya abrió camino, me parece que hoy a los futbolistas los empiezan a buscar con la idea de que sean elementos importantes y trascendentes.

Sin duda alguna el cambio generacional se está dando, no es necesario tener minutos de menores ni todas esas reglas que me parecen absurdas, los jugadores que tienen calidad solitos irán mostrándose y van a levantar la mano. Si queremos tener más mexicanos en Europa tenemos que bajar la cantidad de extranjeros en nuestra Liga, sostuvo.

Por otro lado, el Piojo señaló que con la llegada de Ochoa su equipo está completo y descartó que con las salidas del arquero Agustín Marchesín, el volante Mateus Uribe y el defensa Edson Álvarez, así como la baja por lesión del delantero Nicolás Castillo, se le haya desbaratado el trabuco a su plantel.

La directiva ha hecho un gran trabajo para suplir a la gente que se ha ido, seguimos fortaleciendo al equipo. Cuando se hablaba de que se había desmantelando el trabuco volvimos a hacer lo mismo, ese trabuco lo fuimos armando nosotros y estamos conscientes de que podemos armar otro, tenemos un equipo muy capaz y muy completo, afirmó.

No obstante, admitió que tanto él como la directiva azulcrema continúan analizando si es necesario integrar a otro refuerzo.

Hasta el día de hoy no (está planeado adquirir a otro refuerzo), el equipo está completo, pero lo iremos viendo con Santiago (Baños, presidente deportivo del club), si hay necesidad lo traeremos, si requerimos a alguien más para fortalecer al equipo lo haremos, pero hoy estamos sólidos y completos, señaló.

El timonel americanista informó que Guillermo Ochoa llegará este lunes al país, luego de que tuvo algunos inconvenientes con su pasaporte y el de su hija, y que entrenará con el resto del equipo a partir del próximo jueves, por lo que su debut podría ser hasta el 20 de agosto, en la semifinal de la Leagues Cup ante Tigres.

Finalmente, el Herrera aseguró que pese al incidente que tuvo hace algunos años con el actual técnico del Toluca, Ricardo La Volpe, lo saludará con mucho cariño en el partido de este domingo, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2019.

A veces pueden pensar que no nos vamos a hablar porque a él no le gusta que lo salude, pero sigue siendo una gente muy querida por mí y después del partido nos estrecharemos la mano pase lo que pase, estableció.