Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golf, tiro con arco y tenis de mesa buscan sumar al medallero
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. 9

Lima. La golfista Alejandra Llaneza, los arqueros Rodolfo González y Andrea Becerra, el equipo de tenis de mesa femenil y la selección de futbol varonil, que jugará con Uruguay por la presea de bronce, son algunos de los mexicanos que se mantienen en liza por sumarse al medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la segunda ronda del torneo de golf, Llaneza firmó tarjeta de 70, uno por abajo del par de campo, para colocarse en el segundo sitio, a tres golpes de la líder, la estadunidense Emilia Migliaccio, con lo que se perfila al cuadro de medallas, aunque con suma de 141 impactos en el global, la mexicana empata con la paraguaya Julieta Granada y la canadiense Mery Parsons.

La otra mexicana, Ana Isabel Cantú, marcha décima con 145; en el torneo varonil, también décimo con 139, está Gonzalo Rubio, prácticamente eliminado.

En el tiro con arco, Rodolfo González tuvo un segundo y cuarto sets con una flecha de 10 puntos y dos de nueve y con ellas sentenció su derrota ante el salvadoreño Roberto Hernández, con lo cual quedó relegado a la disputa por la medalla de bronce de arco compuesto, por la que se medirá hoy con el colombiano Daniel Muñoz Pérez.

Para este sábado está programada la final de arco compuesto mujeres individual, donde por México estará Andrea Becerra, quien se medirá con la colombiana Sara López Bueno, una de las mejores en el circuito mundial.

En el arco recurvo, Ángel David Alvarado Santín, Luis Álvarez y Ernesto Boardman quedaron eliminados en la ronda de octavos de final.

El equipo femenil mexicano de tenis de mesa, integrado por Mónica Muñoz, Clio Bárcenas y Yadira Silva vencieron 3-1 a Colombia y accedieron a cuartos de final, por lo que sigue en busca de las medallas.

Otros atletas mexicanos quedaron eliminados, como Óscar Otero en cuartos de final del ciclismo BMX, donde perdió su heat ante el colombiano Diego Arboleda. Otro tricolor, Kevin Mireles, no salió a las dos últimas carreras por lesión.

También fueron eliminados en cuartos de finales los judocas Elizabeth García, en la división de 57 kilogramos ante la panameña Miryam Roper; Nabor Castillo, en 66, ante el cubano Osniel Solís y Eduardo Araujo, en 73, frente al brasileño Jeferson Santos.

En la esgrima, el equipo de florete integrado por Diego Cervantes, Jesús Beltrán y Raúl Arizaga terminaron sextos tras perder ante Argentina, y en sable femenil por equipos, Natalia Botello, Isabel Toledo y Vanesa Infante perdieron la serie por la medalla de bronce ante Canadá.

En deportes de conjunto, la selección de softbol femenil cerró la fase preliminar con derrota de 2-3 ante Puerto Rico y terminó en el cuarto lugar del torneo. El equipo de polo acuático femenil ganó 13-6 a Venezuela, con lo que terminó tercero en su grupo detrás de Canadá y Cuba, y jugará este sábado frente a Puerto Rico, que a su vez se impuso 15-4 a Perú. Y en hockey femenil, México cayó 0-4 ante Uruguay para terminar el torneo en sexto lugar.