Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fue un acierto traer a Villarreal de Estados Unidos

Villarreal conquista oro en mil 500
Foto
En los últimos metros me asusté, los vi cerca y le metí, dijo el sonorense, quien vive en Estados Unidos.

Paola Morán, subcampeona en 400

Brillan Cuba, Costa Rica y Colombia en heptatlón, salto con garrocha y 100 vallas femenil

Agencias
AMLO presume récord de medallas de la delegación mexicana
Plata y bronce tricolores en judo femenil

Terceros lugares en remo y esgrima

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Agencias
Raquetbolistas dominan ahora por equipos

Lima. Luego de arrasar con los oros en singles y dobles, los equipos mexicanos de raquetbol ganaron sus respectivas series frente a Ecuador y dieron el primer paso en busca de más títulos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mijaín López, pentacampeón panamericano

Lima. El cubano Mijaín López ingresó a la historia del deporte panamericano al obtener ayer en Lima 2019 su quinto oro consecutivo en lucha grecorromana. El gigante de 36 años venció en menos de dos minutos y por superioridad técnica 9-0 al venezolano Moisés Pérez en la final de los 130 kilogramos, disputada en el Coliseo Miguel Grau de Callao. Con este logro, el isleño se convirtió en el primer atleta en lograr cinco títulos panamericanos en un deporte de combate, hazaña inédita desde que la cita continental se inició hace casi 60 años, en Buenos Aires 1951. Confíen en mi medalla de oro, dijo López, quien no tiene rivales en la categoría, en la que además es tricampeón olímpico (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). En tanto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó a López de digno abanderado de la delegación de la isla. Mijaín López es un Campeón de campeones, una gloria de #Cuba, un digno abanderado. Felicitaciones Campeón. Toda #Cuba sigue tu actuación y disfrutó el triunfo, afirmó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

Agencias
Agencias
Cuba conquista título en espada por equipos de esgrima

Lima. El conjunto masculino cubano ganó ayer el título en la competencia de espada por equipos en la esgrima de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La selección de la isla caribeña, integrada por Yunior Reytor, Luis Enrique Patterson y Reynier Henrique dominó por 44-33 a la escuadra argentina integrada por José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani, en el match por la corona. En tanto, Venezuela se llevó el bronce en esta prueba al derrotar a Estados Unidos por 45-43 en la pelea por el tercer lugar.

Judoca Renán Torres, primer lugar en los 60 kilos

Lima. El brasileño Renán Torres obtuvo la medalla de oro tras superar por waza-ari al ecuatoriano Lenin Preciado en la final de los 60 kilogramos del judo masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Torres, bronce mundial juvenil en 2018, mantuvo el plan táctico durante los cerrados minutos del combate para mantener a raya a Preciado. Las terceras posiciones fueron para el cubano Roberto Almenares y el estadunidense Adonis Díaz, quienes derrotaron al dominicano Elbert Ramírez y al peruano Dilmer Calle.

Agencias
Agencias
El peso del apellido aplastó a Chávez júnior, considera Ignacio Beristáin

La noche del 6 de mayo de 2017, el veterano entrenador Ignacio Beristáin miró incrédulo a su peleador, Julio César Chávez júnior, aterido por inexplicables razones, sin respuesta ante el ataque del oponente, Saúl Canelo Álvarez. De aquella experiencia, el mánager, responsable de las carreras de decenas de campeones mundiales, no encontró una respuesta satisfactoria para explicar lo que sucedía con el hijo del mítico ex campeón Julio César Chávez.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
El Tri Sub 22 se quedó sin final por incurrir en exceso de confianza: Raúl Potro Gutiérrez

La selección Sub 22 perdió la oportunidad de pelear por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos porque cayó en exceso de confianza, siendo que en este tipo de competencias hay muy poco margen de error, consideró el técnico Raúl Gutiérrez, campeón del mundo con el Tri Sub17 en 2011.

Jiménez marca doblete con Wolves

Ereván. El mexicano Raúl Jiménez en menos de una semana marcó su segundo doblete con el Wolverhampthon, que ayer se impuso 4-0 en su visita al Pyunik de Armenia en el partido de ida de la tercera ronda previa a la Liga de Europa. Por su parte, el PSV, con Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, venció 1-0 al Haugesund. Guti fue titular y disputó 89 minutos; en tanto, el Chucky Lozano ingresó de cambio a los 59 minutos ya que su fichaje al Nápoles no se concreta aún.

Karla Torrijos
Agencias
Ilusionado llega el refuerzo de Cruz Azul

Listo para asumir el reto que significará vestir la playera de Cruz Azul, el delantero ecuatoriano Brayan Angulo llegó a la Ciudad de México ilusionado y motivado por cumplir su sueño de jugar en un equipo grande. Muy contento por haber hecho mi sueño realidad de llegar a un club grande y de venir a hacer las cosas bien, fueron las primeras palabras del jugador. El ahora ex futbolista del Emelec descartó que exista presión por llegar a un equipo que apenas ha marcado un gol en tres partidos. Presión no, por ahora, dijo.

Los Reds inician la temporada en Inglaterra

Liverpool. La Liga Premier levanta el telón hoy para vivir un nuevo año entre los titanes de Inglaterra: Manchester City y Liverpool, que en la temporada pasada definieron el campeonato en la última fecha. El pistolazo de salida lo dará el Liverpool hoy cuando reciba al recién ascendido Norwich. El City, por su parte, debutará el sábado ante el West Ham. El domingo, entre el Manchester United y Chelsea, se disputará el partido estelar de la jornada.

Agencias
Agencias
Tyson burló el control antidopaje

El ex boxeado Mike Tyson reveló que le fue fácil evadir el control antidopaje al utilizar pruebas de orina que provenían de su misma familia. “Yo solía usar la orina de mi esposa y ella me decía: ‘Cuando salgan lo resultados te van a decir que estás embarazado’. Entonces, mejor usaba la de mis hijos“, dijo sonriente a la cadena Espn.

Al cierre
Miguel de Lara y Ricardo Vargas suman dos bronces
Foto
▲ De Lara, cuarto mexicano en subir al podio de JP en 200 metros pecho. Foto Afp
Agencias
Agencias
Al cierre
Yanquis logra varios récords en Toronto

Toronto. Los Yanquis de Nueva York apalearon ayer a los Azulejos de Toronto 12-6, con dos jonrones del colombiano Gio Urshela y excelente pitcheo del dominicano Domingo Germán.

Agencias