Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá en la CDMX hasta 2022

Sheinbaum firma extensión de contrato con la Fórmula 1
Foto
▲ Los presidentes Chase Carey, de la Fórmula 1, y Alejandro Soberón Kuri, de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, junto a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, durante la rúbrica.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. a16

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó la extensión de contrato con la Fórmula 1 para que el máximo circuito de automovilismo se mantenga en la capital hasta 2022. La funcionaria señaló que se aplicará una fórmula innovadora de financiamiento con un fideicomiso privado, sin inversión del erario.

Señaló que el gobierno federal llegó a aportar hasta 40 millones de dolares, pero en el momento en el que se decidió destinar este dinero en otros proyectos prioritarios, la cifra era mucho recurso para esta ciudad, por lo que buscaron alternativas.

Después de la polémica que se desató debido a que el Gobierno de la Ciudad de México anunció a inicios de gestión que no renovaría el contrato para que continuara la F1 en el país, Sheinbaum dijo que se reunió con los directivos del certamen para encontrar un modelo de financiamiento en el que no se tuviera que recurrir a fondos públicos y la mejor opción fue un fideicomiso privado.

Indicó que está integrado por unos 100 inversionista, de los cuales no quiso revelar los nombres, pero aseguró que no se les otorgarán estímulos fiscales para financiar la permanencia de la F1 en México.

Es una lista grande de quienes decidieron aportar estos recursos, invitamos a inversionistas y algunos tocaron la puerta porque querían participar, y no hay ningún incentivo fiscal debido a que es un fideicomiso privado, apuntó.

Destacó que esperan una derrama de 14 mil 60 millones de pesos, la creación de 8 mil empleos temporales y la asistencia de 300 mil personas en el fin de semana que se realice la carrera. Es un espectáculo que se mantendrá en la ciudad y todos quedaron satisfechos y contentos, afirmó.

Al signar la extensión del contrato, Sheinbaum estuvo acompañada de Chase Carey, presidente de la Fórmula Uno, así como de Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento.

El Gran Premio de México continúa en el calendario en una fecha privilegiada. Se ha ganado un espacio en el agrado de los pilotos, prensa internacional y de los aficionados alrededor del mundo, dijo Soberón.

La competencia que se realizará el 27 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez aún forma parte del convenio anterior, por lo que la nueva modalidad bajo el financiamiento del fideicomiso comenzará a partir de la edición de 2020.