Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se intensifica en EU la presión para un mayor control de armas
Foto
▲ Migrantes detenidos en la redada en Misisipi, en imagen dada a conocer ayer por la autoridad migratoria. Foto Afp/ICE

Trump, abierto a discutir medidas mínimas

Más de 200 alcaldes apremian a senadores a suspender vacaciones y promover algunas iniciativas

David Brooks
Liberan a 300 de los 680 detenidos en la redada de migrantes en Misisipi
Cierran campañas en Argentina entre acusaciones y desconfianza

Encuestas favorecen al opositor frente de todos

Aspirantes oficialistas, obligados a hacer proselitismo en lugares cerrados y con público seleccionado

Ap, Afp y The Independent
Stella Calloni
Bachelet critica sanciones de EU a Venezuela por su impacto severo en la población

Ginebra. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó ayer a Estados Unidos por las recientes sanciones que impuso a Venezuela, al considerarlas extremadamante amplias y con el potencial de agravar la condición de los sectores más vulnerables de la población.

La dictadura militar en Brasil
Foto
▲ El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró ayer que el fallecido coronel Carlos Brilhante Ustra, responsable de un centro de tortura donde estuvo detenida la ex mandataria Dilma Rousseff durante la dictadura (1964-1985), fue un héroe nacional. El militar evitó que Brasil cayera en aquello que la izquierda quiere hoy, aseguró el gobernante ultraderechista. En la imagen de hace unos días, familiares de víctimas de la dictadura afuera de un centro ilegal de detención. Foto Ap
Afp, Europa Press, Sputnik y Reuters
Puerto Rico va por el cuarto gobernador en una semana

San Juan. Un día después de que Puerto Rico nombró a su tercer gobernador en menos de una semana, los principales funcionarios del partido de Wanda Vázquez expresaron ayer su deseo de ver a una cuarta persona en el cargo. Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, quien desempeñó un papel fundamental en la exitosa impugnación al nombramiento de Pedro Pierluisi tras la renuncia de Ricardo Rosselló, apoyó públicamente a la comisionada residente de la isla, Jenniffer González, representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, para que asuma el mandato. Para que González pueda ser gobernadora tiene que ser nominada a la posición vacante de secretaria de Estado y ser confirmada. Posteriormente, Vázquez tendría que renunciar, aunque la nueva gobernadora señaló que no pretendía hacerlo pese a sus comentarios previos de que no quería el puesto. González, quien también es presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, advirtió que el gobierno de Estados Unidos tiene dudas sobre cómo maneja la isla los fondos federales. Roselló se vio oligado a renunciar tras protestas desatadas por la corrupción y la filtración de un chat repleto de obscenidades con varios colaboradores.

Open Arms solicita ayuda a España, Francia y Alemania para 121 migrantes varados

Llevan siete días en el mar

Presidente del Parlamento Europeo plantea que sean distribuidos entre varios países tras llegar a un puerto

Ap
Sputnik, Ap y Europa Press
Comisión electoral rusa deja fuera de la contienda a 19 aspirantes a diputados

Moscú. Diálogo de sordos con final anunciado –denegar el registro de los candidatos a diputado cuyas firmas de apoyo a su postulación fueron anuladas por la instancia inferior– es lo que está pasando en la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, máxima autoridad en la materia, que sesiona esta semana para decidir sobre las quejas de los excluidos.

Pakistán descarta una guerra con India por Cachemira

Islamabad. Pakistán descartó este jueves el uso de la fuerza frente a India, que el lunes pasado revocó la autonomía constitucional de la parte de Cachemira que controla y que Islamabad reivindica. Además, anunció la suspensión de la conexión ferroviaria entre Lahore y Nueva Delhi.

Juan Pablo Duch
Afp y Europa Press