Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SEP una Inversión de 20 mil mdp en el programa La Escuela es Nuestra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 17

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció, en un acto a puerta cerrada, una inversión de 20 mil millones de pesos en el denominado programa de mejoramiento estructural La Escuela es Nuestra.

Ante autoridades educativas locales, el funcionario detalló que los recursos se trasferirán directamente a centros escolares de las comunidades más pobres del país, aunque no se precisó el número de escuelas que se prevé atender ni los montos que se destinarán a cada plantel.

Al clausurar los trabajos de la reunión nacional con subsecretarios de Educación Básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares, Moctezuma Barragán indicó que con base en el principio de equidad se romperán muchas inercias e ineficiencias del pasado, y se priorizará la atención a las comunidades escolares marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa.

En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública comentó que en los nuevos planes y programas de estudio se incrementará paulatinamente la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, –en especial Música–, Lenguas Indígenas y Civismo.

Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo también por atender a todos aquellos estudiantes con capacidades especiales que tengan algún tema de discriminación, y a quienes sean migrantes y estén llegando a México, porque queremos poner el ejemplo de cómo tratar a quien llega a nuestro país de otras fronteras, añadió, sin precisar cómo plantea la Secretaría de Educación Pública alcanzar estos objetivos.