Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Transgéneros, los más discriminados y hostigados en el país

Destacan CDMX y Estado de México

Con alguna idea suicida, 50% de los entrevistados en 2018

Fabiola Martínez
Ordena la SRE cambios para que parejas del mismo sexo puedan casarse en consulados
Debe actuar el Estado antes que la sociedad para asegurar paz a minorías sexuales: Canadá
Foto
▲ El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, insta a legisladores gays a tomar liderazgo e impulsar cambios. Foto Cristina Rodríguez
Ana Langner
Ana Langner
Claman activistas por tipificar en todo el país los crímenes de odio
Foto
▲ El Ángel de la Independencia fue iluminado ayer de forma especial por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Foto Marco Peláez.
Llama la SG a procurar derechos de diversidad sexual desde las instituciones

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las instituciones del Estado mexicano a generar condiciones para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Jessica Xantomila
Fabiola Martínez
Presenta López Obrador la Estrategia Nacional de Prevención a Adicciones

En lo que fue definido como el primer esfuerzo interinstitucional serio contra el consumo de drogas legales e ilegales, el gobierno federal presentó ayer la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que será integral y a la que se destinarán recursos como nunca.

Cuestionable, la viabilidad del aula antidrogas: docentes

Profesores de educación básica señalaron que la lucha contra las adiciones no sólo debe darse en el aula, sino principalmente en casa. En la escuela se imparten contenidos de prevención desde el cuarto grado y en secundaria, pero se requiere el apoyo, principalmente de los padres.

Enrique Méndez
Laura Poy Solano
Alista Infonavit el rescate integral de más de 170 mil viviendas abandonadas

Propone el instituto rehabilitar conjuntos habitacionales con plan de desarrollo urbano en cada asentamiento

La hipertensión afecta a 31 millones; 40% no sabe que la padece: UNAM

Cerca de 31 millones de mexicanos sufren hipertensión arterial, de los cuales aproximadamente 40 por ciento ignora que padece esta enfermedad, y de los que conocen el diagnóstico, sólo la mitad lo controla, de acuerdo con Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carolina Gómez Mena
Arturo Sánchez y Laura Poy
Hay pocas casas nuevas para los de bajos salarios

Para los trabajadores que ganan hasta 2.8 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, que ganan por día 236 pesos o menos, la probabilidad de adquirir una vivienda es mínima, ya que el crédito al que pueden acceder por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sólo les permite adquirir una de las 24 mil 118 casas que las empresas inmobiliarias ofertan en ese precio en todo el país.

Néstor Jiménez