Sociedad y Justicia
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Cuestionable, la viabilidad del aula antidrogas: docentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 32

Profesores de educación básica señalaron que la lucha contra las adiciones no sólo debe darse en el aula, sino principalmente en casa. En la escuela se imparten contenidos de prevención desde el cuarto grado y en secundaria, pero se requiere el apoyo, principalmente de los padres.

Luego de darse a conocer la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, donde se propone formar a docentes en prevención de adiciones y hacer de las escuelas centros de prevención comunitaria, destacaron que primero se tendría que ver la vialidad de esto, sin tener que afectar nuestras funciones pedagógicas, porque no tenemos tiempo, y en general la labor de prevención requiere del apoyo de especialistas.

Explicaron que en escuelas primarias y secundarias se organizan talleres con el apoyo de personal especializado de los Centros de Integración Juvenil e incluso de la policía, que cuenta con áreas de prevención y que nos apoyan en ofrecer la información adecuada para alumnos de cuarto a sexto grado de primaria y de secundaria.

Los docentes y directores de centros escolares de la Ciudad de México indicaron que hasta el momento desconocemos qué cambios se habrán aplicado a los contenidos de los libros de texto gratuito, donde se incluía información sobre el tema de las adicciones, y no sabemos si tendrán alguna modificación en este tema.