Política
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Esperan en Chiapas 5,366 migrantes su permanencia o repatriación: INM
Foto
▲ Al pie de una bandera de Honduras, migrantes centroamericanos, miembros de una de las caravanas que se proponen llegar a Estados Unidos, descansan este viernes en un albergue dispuesto en Escuintla, Chiapas. Foto Ap

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó ayer la presencia de 5 mil 366 extranjeros en la frontera sur en espera de ser regularizados –y poder seguir en el país–, así como otros que serán repatriados. El organismo detalló en cinco puntos la condición de cada grupo y señaló que ya habilita dos espacios más para dar cabida al flujo migratorio.

Fabiola Martínez
Amenazas de criminales fuerzan a centroamericanos a huir, dice estudio
Fabiola Martínez y Ana Langner
Elio Henríquez y Diana Manzo
Redes sociales transforman la ruta al sueño americano; dejan atrás al coyote

¿Cuándo sale la próxima caravana?, ¿puedo ir yo? Soy de Guatemala, ¿qué papeles necesito para mis hijos?

Hackean web de embajada mexicana en Guatemala

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se procederá legalmente por el caso de ataque cibernético que sufrió la embajada de México en Guatemala en el que habrían sido filtrados 4 mil 800 documentos de identificación.

San Salvador
Ana Langner
Arriban mil cubanos a Cd. Juárez

Ciudad Juárez. Unos mil migrantes cubanos llegaron a Ciudad Juárez, Chihuaha, mientras otros 400 se unieron a una multitudinaria caravana de centroamericanos que avanza en el sureste de México para llegar a territorio estadunidense, informaron fuentes oficiales este jueves.

El desafío es crear una agenda bilateral con Washington sobre migración: Colef

Prevén crisis en ciudades

Se necesita una estrategia humanitaria, ordenada y segura // Estados Unidos endurece su política

Afp
Laura Poy Solano
Urge la oposición a la SRE y SE destrabar el cruce de mercancías en garitas con EU

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) deben intensificar su trabajo para destrabar el congestionamiento en los cruces de personas y mercancías hacia Estados Unidos, demandan los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional.

Promoverá Morena una ley para reinsertar a repatriados

Morena en el Senado demandó poner en marcha una estrategia para apoyar a los mexicanos deportados de Estados Unidos, ya que de 2008 a la fecha fueron repatriados 2.5 millones y la cifra podría llegar a los seis millones, debido a la política antimigrante del presidente Donald Trump.

Ana Langner
Andrea Becerril
A discusión, reforma para fijar las pensiones con el salario mínimo

Una de las reformas constitucionales que se discutirán la próxima semana en el Senado tiene el propósito de establecer que las pensiones y en general las prestaciones para jubilados y pensionados se determinen con base en el salario mínimo y no en la unidad de medida y actualización (UMA), ya que de lo contrario el ingreso de los trabajadores en retiro se irá deteriorando.

Ordena la ASF mil 572 estudios para fiscalizar la Cuenta Pública de 2018

El Programa Anual de Auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública 2018 estuvo integrado por mil 572 estudios. La mayoría se concentró en las áreas de desarrollo social y económico, así como en las entidades federativas y el Poder Legislativo.

Andrea Becerril
Fernando Camacho Servín
Cita López Obrador frase bíblica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador parafraseó ayer, en su cuenta de Twitter, una cita bíblica relacionada con los pobres. En viernes santo, una de las principales fechas para el cristianismo, el mandatario escribió: “Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma –inconexa y heterogénea– de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses.

Andrea Becerril
De la Redacción
Cede el Presidente a chantaje de maestros, acusan PAN y PRD

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejarse chantajear y anteponer los intereses políticos y económicos de sus aliados electorales en el magisterio sobre el derecho a la educación, al firmar el memorando mediante el cual se echa abajo la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.

Buscará el PRI elección interna con imparcialidad, equidad y neutralidad

Elabora reglas de participación

El partido aceptó realizar la votación el domingo 8 de septiembre, una semana después del Informe

Ana Langner
Fabiola Martínez
Propone Joel Ayala afiliar al Issste a los médicos residentes

Tendrían derecho a créditos hipotecarios, salud, guarderías y préstamos, aseguró

Nueva amenaza de banda de huachicoleros contra AMLO

Celaya, Gto., Una manta en la que se amenaza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue colocada ayer en un puente ubicado en la carretera de salida del municipio de Cortázar.

Andrea Becerril
Carlos García
Bajan resultados mensuales de la Sedena en el combate a la delincuencia en 2019

Este año destinó más militares

La destrucción de plantíos de mariguana se redujo 32 por ciento

Seguridad en Morelos, en el peor momento de su historia: obispo

El estado de Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; el derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune, lamentó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

Gustavo Castillo García
Carolina Gómez Mena
Comando irrumpe en fiesta y mata a 13 personas en Veracruz
Foto
▲ En la calle Casa de Janos, esquina Batalla de Zacatecas, en Ciudad Juárez, sujetos dispararon desde un auto a un transeúnte. Foto Cuartoscuro
Desestima investigador las nuevas presiones estadunidenses sobre Cuba

Washington no logrará romper las relaciones entre la mayor de las Antillas y México, afirma Leduan Ramírez, de la Flacso

La Jornada Veracruz
Ana Langner
Once asesinatos en cuestión de horas en Chihuahua

Once homicidios fueron contabilizados en horas recientes en Chihuahua, 10 de ellos en distintos puntos de Ciudad Juárez. Además, seis cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas cercanas al cerro del Caballo, situado a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, informaron autoridades policiacas.

De La Redacción